Tipos de sillones de masaje

tipos-sillón-masaje

Tener un sillón de masajes en casa sin duda es muy útil. Imagínate llegar a casa después de un largo día de trabajo y te recuestas en tu sillón a relajar todos esos músculos tensos de tanto estrés. Puedes disfrutar de un masaje sueco, Shiatsu o sólo un poco de vibración para liberar tus músculos. Sin duda,  un verdadero masaje de spa y sin salir de casa.

Si estás pensando en comprar un sillón masajeador seguro que ya has investigado un poco, o quizás ya hasta tienes uno pero estás buscando uno nuevo y más moderno, así que, es probable que hayas visto en algunas descripciones mencionar  a las “D”. En este artículo te ayudaré a entender mejor a qué se refieren los fabricantes con sillones de masaje 2D, 3D y 4D.

Aunque esto te pueda sonar a películas o cine, créeme, estoy hablando de sillones de masaje. La demanda de estos sillones tan innovadores está creciendo cada vez más y por ende las compañías fabricantes están añadiendo nuevas funcionalidades que seguro vale la pena probar.

🛋 ¿Qué es un sillón de masaje?

Antes de hablarte de los tipos de sillones de masaje que existen en el mercado, quiero que veamos qué es un sillón de masaje, si es que nunca has probado uno (y te recomiendo encarecidamente que lo hagas).

Estos sillones tienen un sólo propósito y es: relajarte. Ellos cuentan con dispositivos especiales incorporados como rodillos o motores vibratorios que ofrecen una experiencia totalmente relajante al usuario. Cada silla varía dependiendo del dispositivo interno que posee y de su funcionamiento.

Tu compra va a depender mucho de lo que estés buscando en un sillón de masajes ya que cada uno posee características diferentes. En este sentido, un sillón puede ser perfecto para una zona específica de tu cuerpo o puede funcionar para todo el cuerpo, por lo que pueden ayudarte para la espalda, hombros, cuello o hasta para trabajar sobre glúteos, piernas y pantorrillas.

Muchos de nosotros tenemos trabajos sedentarios o de oficina que nos obliga a estar sentados durante largas horas y realizando ciertas tareas repetitivas. Aunque cada una de dichas tareas puede resultar poco compleja, la suma de éstas puede causar molestias y dolores a largo plazo. El nivel de relajación que proporciona un sillón de masaje puede aliviar y reducir la rigidez y la tensión, incluso a niveles crónicos o para dormir mejor.

💆🏻‍♀️ Sillones de masajes 2D

Ya a lo que venías, el modelo más sencillo entre los sillones de masaje son lo 2D. ¿Por qué se denominan así? pues muy fácil, esto se debe a que los rodillos de masaje en el respaldo de la silla se mueven hacia arriba/abajo y de izquierda a derecha para crear los movimientos de masaje de amasar y rodar. En algunos sillones de masaje también se puede ajustar el ancho y la velocidad de los rodillos, pero los movimientos de masaje en sillones de masaje 2D permanecen en un plano de 2 dimensiones (arriba/abajo, izquierda/derecha).

Sin embargo, un sillón 2D puede incluir ciertos gadgets que lo hacen más atractivo como: programas de masaje profesional, presoterapia, termoterapia, reflexoterapia para pies, gravedad “Cero”, Espacio “Cero”, sonido envolvente 3D y Bluetooth, ofreciendo la experiencia completa.

💆🏻‍♂️ Sillones de masajes 3D

A diferencia de los anteriores, un sillón de masaje 3D no sólo cuenta con desplazamientos vertical y horizontal, sino que también aplica movimientos laterales, siendo éste el tercer plano de movimiento.

Es decir, que un sillón 3D puede presionar en tu espalda, como lo haría un masajista en tu spa favorito. Esto permite un mayor control sobre la profundidad de tu masaje y se sentirá más como un toque humano. Los sillones de masaje 3D te permiten además, ajustar el masaje de suave a profundo dependiendo de la profundidad que los rodillos puedan extender hacia su espalda.

La capacidad de escaneo corporal de los sillones de masaje 3D (capacidad para determinar tu forma, tamaño, altura) también es mucho más precisa y que en una silla de masaje 2D, por  lo que estos sillones realizan un ajuste automático del sistema de masaje en el área de espalda para adecuar el masaje a tu cuerpo y necesidades.

Además de la amplitud de los movimientos, los sillones 3D cuentan con calefacción, sistemas de inyección de aire para masajear las piernas, pies y brazos, más de 12 programas de masajes personalizados, y mucho más.

Con un masaje en un sillón 3D, todo tu cuerpo se sentirá rejuvenecido y tus dolores musculares desaparecerán.

💆🏻 Sillones de masajes 4D

Los sillones de masaje 4D ofrecen un masaje intenso para relajar y eliminar la tensión muscular. La dimensión 4D tiene un impacto significativo en cuanto a la profundidad del masaje.

Además, estos sillones cuentan con:

Gravedad “Cero” lo cual le permite reclinarse por completo, alcanzando una relajación máxima ya que genera la sensación de estar flotando.

Espacio “Cero”, característica que le permite extender completamente el sillón de masaje, necesitando sólo 5 centímetros de separación con respecto a la pared, con lo cual ahorras mucho espacio en tu casa.

También, en muchos de estos sillones los cabezales de masaje simulan una mano humana, la cual reúne información del contorno de tu espalda para ajustarse y personalizar la programación del masaje simulando a un masajista profesional.

Y por supuesto, incluyen termo terapia (ajuste de la temperatura), masaje con bolsa de aire y masaje de vibración. Están diseñados con ruedas, para facilitar el desplazamiento del sillón de masaje y, el ángulo del reposapiés y del respaldo pueden ser ajustados dependiendo de tus gustos.

Disfrutar de un masaje relajante con esta silla es excelente pata aliviar la fatiga, el dolor y el estrés del trabajo. 

👍🏼 Beneficios de un masaje relajante

Si aún no te has decidido a comprar un sillón de masajes aquí te dejo algunos beneficios que te deja tomar un buen masaje relajante:

  • Ayudan a reducir el dolor de espalda y cabeza.
  • Relaja los músculos y libera la tensión que se acumula en ellos.
  • Disminuye nuestros niveles de estrés.
  • Favorece un estado de tranquilidad profunda, lo que te permite dormir mejor y tener una buena noche de descanso.
  • Reduce la presión sanguínea y mejora la circulación.