Ventajas y desventajas de los masajeadores

masajeador-eléctrico-mano

¿Te gustaría darte un masaje cada vez que llegues a casa de un pesado día en el trabajo? Pues no tienes que contratar una masajista profesional porque puedes contar con los masajeadores eléctricos, son prácticos, cómodos y económicos.

Además, son tan eficaces como fáciles como de usar. Aquí te dejo todo lo que debes saber sobre ellos y las ventajas o posibles desventajas de comprar uno.

La mayor ventaja de tener un moderno maseajador eléctrico, es que no hace falta salir de casa para disfrutar de un masaje relajante. Asi que, puedes descansar mientras ves tu serie favorita o revisas tu redes sociales.

También están los sillones de masaje pero, si aún no estás convencido de hacer esa inversión, puedes optar por un pequeño masajeador eléctrico. Te aseguro que no te arrepentirás.

💆🏻 Masaje por vibraciones

El masaje con vibración es una técnica que consiste en realizar una serie de movimientos cortos y rápidos sobre distintos músculos para lograr un estado de relajación en general.

Si vas a un spa, puedes recibir este tipo de masajes por un profesional o por un fisioterapeuta. Ellos usan las palmas de las manos en la superficie a tratar pero, aquí quiero mostrarte otra alternativa. Los dispositivos eléctricos han dominado diversas áreas del mercado, y el ámbito de los masajes no es la excepción.

Los masajeadores en sus diferentes formatos son muy usados hoy en día, ya que son muy fáciles de usar y puedes obtener resultados mucho más rápidos y efectivos.

Para lograr su objetivo, los masajeadores aplican movimientos vibratorios en una parte determinada del cuerpo aplicando presión en diferentes niveles. Esto, con el fin de realizar una estimulación sensorial en el músculo que permita su relajación, y a su vez disminuir de manera significativa las molestias y dolores ocasionados por diferentes patologías o incluso lesiones en las que se hayan visto afectadas las fibras musculares.

Los masajeadores eléctricos son herramientas prácticas y muy útiles, que podemos tener en casa y que nos ayudarán a disminuir el dolor, a tonificar la piel o sencillamente a relajarnos tras un día de trabajo. Te muestro las ventajas y desventajas de los masajeadores eléctricos:

👍🏼 Ventajas de los masajeadores

Los masajeadores representan muchos beneficios para tu salud, como la activación de la circulación y el aumento de la actividad del músculo. Gracias a que con esta técnica se aplican ciertos movimientos que llevan a la excitación muscular, lo que beneficia el tono muscular y permite la estimulación motriz.

La vibración consigue relajar el músculo de una forma más sencilla, y consigues liberar tensión de tus músculos. Entre otras de la ventajas tenemos:

Relax total

Cuando vas al spa y te realizas un masaje relajante generalmente las técnicas de vibración vienen al final de tu sesión de masaje, ¿por qué? porque con ellas te relajas más y estimulas la circulación sanguínea. El movimiento vibratorio no sólo relaja los músculos de la superficie de tu piel sino que también crea una amplia sensación de relajación.

Adiós al dolor

Una de las mayores ventajas son los múltiples beneficios que presenta para tu salud. Si bien el masaje no es sustituto de la atención médica si que muchos especialistas recomiendan usar el masaje vibracional como método para aliviar el dolor sin tener que recurrir a analgésicos. Debido a que éste ayuda a aliviar las condiciones dolorosas creando insensibilidad en la zona afectada.

Los movimientos vibratorios también puede ayudar a relajar los músculos que rodean alguna zona en la que tengas dolor, con lo que puede reducir aún más el dolor. Ésto, en caso de que no puedas aplicarte vibración directamente a la zona adolorida, te recomiendo usar la técnica arriba o debajo de la zona lastimada.

Aumento de energía

El masaje vibracional también se utiliza para aumentar los niveles de energía en tu cuerpo. Si bien el principal efecto es la relajación, también te sientes con más ánimo pues te ayuda a olvidarte de los problemas y te da una sensación de renovación. Incluso es usado por los atletas antes de un evento deportivo para estimular el flujo sanguíneo y potenciar su energía.

Comodidad

Al hacer un masaje manual inviertes mucho tiempo y energía, si estás un rato masajeando una zona de tu cuerpo te cansas. Además hay zonas en las que es difícil llegar como la espalda y no puedes ir todas las semanas a un spa a hacerte un masaje porque son bastante costosos.

Por ello, los masajeadores eléctricos son prácticos y cómodos. Están diseñados para dar soluciones a problemas como dolor, rigidez muscular o falta de elasticidad.

Además, funcionan con pilas, con batería o conectados a una red eléctrica de tu hogar. Puedes usarlos cada que lo necesites, y durante el tiempo que desees sin problemas. Darle a un botón y recostarte para disfrutar de tu masaje no cuesta nada, si un masaje de 10 minutos puede hacer maravillas, imagina uno de 30 minutos, tú eliges.

Practicidad

Dependiendo del tipo de masajeador, puedes realizar otro tipo de actividad al mismo tiempo. Por ejemplo, mientras estás trabajando con tu PC, leyendo o escuchando música puedes darle un masaje a tu espalda, e incluso puedes colocarlo en el asiento de tu automóvil y disfrutar de un masaje camino al trabajo.

En otras ocasiones el masaje requiere de tu atención, como los masajeadores anticelulíticos que debemos aplicarlos en la zona del cuerpo a tratar. También, puedes encontrar masajeadores resistentes al agua, que puedes usar en la ducha para lograr un efecto de exfoliación y también es tonificante en la piel.

Son muy efectivos

Los masajeadores eléctricos son efectivos, dependiendo también de el objetivo que quieras lograr. Si tienes dolor por un lesión deportiva, un masajeador puede ayudar a calmar el dolor, más no puede curarlo, en especial si es una lesión severa.

Por otro lado, un masajeador anticelulítico, usado de forma frecuente y ayudado de los productos adecuados, puede mejorar la elasticidad de la piel y disminuir la apariencia de la celulitis. Aunque no la elimina de forma mágica, con constancia podrás notar cambios increíbles.

👎🏼 Desventajas de los masajeadores

Si bien las ventajas y beneficios son mayores, algunos modelos de masajeadores eléctricos pueden llegar a ser un poco costosos. Su precio puede superar los 300 €. Sin embargo, es una inversión que puede durarte más de 5 años pues gozan de una larga vida útil.

Y, por supuesto, que existen muchos modelos en el mercado a partir de los 30 €, que son más sencillos de igual de eficientes.