La moda no es sólo para las mujeres. ¿Eres un hombre que le gusta llevar piezas en tendencia? Los relojes son uno de los pocos accesorios en los que los hombres pueden destacarse y acaparar las miradas.
¿Conoces la nueva tendencia de llevar un reloj cuadrado?. Muchos la aman y a otros no les termina de cuadrar. Aquí te dejo los 10 mejores modelos en tendencia este 2022 para que te decidas a añadir uno a tu colección.
Las tendencias en relojes para hombre no son iguales a las tendencias habituales en moda. ¿Por qué? porque suelen cambiar más despacio y aparecer de manera más espaciada, sobre todo teniendo en cuenta que las grandes casas relojeras -las que dictan tendencia- lanzan nuevos modelos de manera esporádica.
Ahora bien, esto sucede también porque con los relojes hay muy poco espacio para la experimentar con su interior sin alterar su función principal, que es la de indicar la hora. Sin embargo, el exterior de los cronógrafos es otra historia.
Uno puede cubrirlo de diamantes, de piedras preciosas, fabricarlo en acero… E incluso cambiar la clásica esfera redonda por una caja cuadrada.
⌚️ Relojes cuadrados
En los últimos años, los relojes cuadrados han sido un estilo recurrente para los maestros relojeros que participan en exhibiciones, además de haber crecido en popularidad entre los hombres con más sentido de la moda.
De hecho, el modelo Cartier Tank de la firma de joyería era uno de los favoritos de John F. Kennedy, quien acostumbraba a llevarlo en sus reuniones en la Casa Blanca. Steve McQueen popularizó otro de los modelos más conocidos, el Tag Heuer Monaco, que le veíamos llevar en la icónica película Le Mans de 1971.
Pero el reloj cuadrado no es cosa del pasado, de hecho hace poco Miguel Ángel Silvestre lucía uno con caja dorada y correa negra de piel en su perfil de Instagram, que combinaba hábilmente con un polo de manga corta y unas gafas de sol creando así un look atemporal perfectamente imitable en los días de verano.
Así que, si todavía no te has decidido a lanzarte con un buen reloj cuadrado, permíteme mostrarte todo lo que un buen reloj de esfera cuadrada puede hacer por ti con estos 10 modelos a muy buen precio.
🕐 Jaeger-Lecoultre + Mr. Porter
Comenzamo nuestra lista con la firma relojera Jaeger-Lecoultre, quienes han lanzado en colaboración exclusiva con Mr. Porter este reloj de 18k en oro rosa de su línea Reverso. Se trata de un reloj automático con una caja de 28.3mm de diámetro (que no te engañen las medidas, pues es el equivalente a una caja esférica de 40mm) y cuenta con una sola cuerda manual. Su cristal de zafiro es ultra resistente y la correa, de cuero, cuenta con detalles croco.
🕑 Larsson & Jennings
“Fabricado en Suiza” no siempre es un indicador de “exageradamente caro”. Y muy bien lo demuestra la marca Larsson & Jennings, quienes aplican el mismo nivel de cuidado y artesanía y, lo combinan con una estética muy limpia que se presenta bajo un diseño de forma cuadrada. Todo ello a un precio más que asequible.
🕒 Tag Heuer
Podría definirse como el paciente cero de todo el movimiento de relojes cuadrados que estamos viviendo. El Monaco de Tag Heuer tiene un gran currículum: un movimiento Calibre Heuer 11 interno visible, una paleta azul-roja llamativa y un papel protagonista en la muñeca de Steve McQueen en la película Le Mans (1970).
🕓 Rotary
Fundada en 1895, la firma Rotary tiene mucha experiencia en el arte de la relojería. Y lo que es mejor, lo hacen a una fracción del costo de sus competidores. ¿Quieres lucir a la moda pero sin destruir tu presupuesto anual? Pues con el GS05280 / 01, Rotary te permite hacerlo. Impulsado por un cuarzo y con una esfera blanca encerrada debajo de un cristal de zafiro de calidad, este reloj clásico cuenta con marcadores de números romanos y está enmarcado por una correa de cuero negro para darle un toque nostálgico.
🕔 Cartier
Aunque a menudo se considera un fenómeno contemporáneo, los relojes cuadrados llevan entre nosotros mucho tiempo. El icónico Tank de Cartier, un diseño de 1917 inspirado en los tanques de guerra Renault del frente occidental en la Primera Guerra Mundial, cuenta con más de 100 años de influencia en el mercado de alta gama. No es difícil ver por qué, definido por tarjetas verticales planas y un cabujón de zafiro, este símbolo de elegancia discreta ha cautivado desde entonces a los hombres con más estilo del mundo.
🕕 Bell & Ross
Pensemos en azul cielo, el mismo que se ve desde las oficinas de los hombres ejecutivos y el mismo azul tan recurrente en los modelos de Bell & Ross. El cual cuenta serie de relojes cuadrados inspirados en la gran fuerza aérea de Francia. Que además también son azules, como el BR 03-92 Blue Steel Automatic.
🕖 Hermès
Los deportes ecuestres también precisan de un buen cronometraje. Y eso es exactamente lo que Hermès ha ofrecido con el Cape Cod, un reloj cuadrado que aprovecha la larga y rica historia de la maison en el mundo de los caballos (principalmente las agarraderas inspiradas en las brocas) y lo aplica en un cronógrafo de correa y estilo elegante. Un reloj de acero con esfera plateada opalina, 33 x 33 mm, y una correa larga intercambiable de piel de becerro Barenia natural
🕗 Tom Ford
La incursión de Tom Ford en los relojes es reciente. No obstante, las décadas de experiencia en la elaboración de la mejor sastrería para alfombra roja se ven reflejadas en sus relojes de pulsera. Cuentan con un diseño limpio y minimalista acompañado por una esfera clásica de forma cuadrada, como es el caso del Reloj 001 Stainless Steel.
🕘 Rado
Si la mayoría de los relojes suizos van a ser llevados por hombres en sus oficina a lo alto de los edificios en las grandes ciudades, entonces Rado hace exactamente lo mismo. Bueno, solo si dichos hombres vivieran en el año 2065. Como se puede apreciar, el Ceramica, un reloj automático de marcación cuadrada que fusiona un diseño funcional con el futurismo característico (y codiciado) del fabricante.
🕙 Gucci
A la industria relojera le gusta la vida tranquila. No le gustan las interrupciones ni los grandes cambios. Pero eso es exactamente lo que Gucci consiguió con el Gucci Grip. Una línea de piezas de vanguardia de forma cuadrada que guardan poco parecido reloj suizo y, sin embargo, no tienen nada que ver con un reloj suizo normal. A la industria relojera también le gustó eso.