¿Llevas tus documentos importantes sueltos en tu bolso y siempre es un lío encontrarlos? Llevando un monedero o cartera esto no te pasaría. A pesar de que muchas personas piensan que llevar monederos no es algo necesario o que ocupa demasiado espacio, ellos son increíblemente útiles.
Todo es cuestión de costumbre y, si tomamos en cuenta todos los beneficios que nos puede brindar, probablemente nos empiece a llamar la atención y decidamos comprar uno, hasta que se vuelve un accesorio infaltable en tu día a día.
En el mercado podrás encontrar monederos y carteras de una amplia gama de colores y tamaños que combinarán con todos los accesorios que lleves, y con los diseños más innovadores que te harán verte a la moda, pero con simplicidad y elegancia a la vez.
🤔 Razones por las cuales debes usar un monedero
Para que puedas llegar a conocer lo esencial y útil que puede llegar a ser un monedero para tu vida, a continuación te dejo una serie de razones donde te muestro la importancia de llevar uno:
- ¡Orden al fin! ya que al llevar un monedero o una cartera en tu bolso, podrás guardar en ellos todas las monedas o billetes que necesites para realizar tus compras y no estarás revisando todos tus bolsillos en búsqueda de tu dinero. Además puedes llevar todos los documentos importantes siempre a la mano como tu identificación o licencia de conducir.
- Llevar un monedero siempre te aporta estilo y elegancia, dándole a tu personalidad un toque diferente. Existen diferentes modelos de monederos y carteras, con formas y colores que se pueden adaptar a ti y que hagan juego con tu bolso.
- Tanto si escoges un monedero, una cartera o una billetera, llevarás contigo un accesorio de alta calidad. Ya que las grandes casas de moda ponen la misma dedicación para fabricar un monedero como lo hacen para fabricar un bolso. Son accesorios fabricados con materiales de primera calidad, que puedes usar durante muchos años, ya que son muy duraderos en el tiempo.
- Siempre puedes optar por una infinidad de tamaños, dependiendo de tus necesidades. Debido a que puedes irte a por un pequeño monedero para llevar tu dinero o por una billetera o cartera el triple de su tamaño para llevar más papeles y documentos. Sin importar cual elijas, siempre hay accesorios donde podrás llevarlos contigo, sea un bolsillo, riñonera, bolso, etc.
👗 La moda se adapta a tus necesidades
Las tendencias de la moda han evolucionado mucho y ahora llevan a las compradoras a adquirir bolsos cruzados elegantes y mochilas pequeñas. ¿Por qué? pues hoy podemos contar con forros de teléfono que cumplen la función de billetera al permitirnos llevar nuestros carnets y las tarjetas personales o mejor aún apps con las que podemos realizar pagos al instante, por lo que no es necesario llevar un pesado bolso con nosotras siempre.
Sin embargo, una billetera sigue siendo muy útil por lo que han optado a la evolución. Ahora, las billeteras de mujer son cada vez más pequeñas porque las mujeres compran carteras más compactas y cómodas, para sólo llevar lo necesario dentro.
En general, estas herramientas tan útiles siguen una fórmula pragmática: rectángulos largos y redondeados con cierre o tapa. Pero ahora estas carteras se están convirtiendo en sobres o clutches. Pues muchos diseñadores agregan a las billeteras cadenas o tiras para muñeca optativas para que se las pueda usar solas.
Una táctica particularmente popular es agregar una diminuta cartera o monedero en el interior de un bolso donde puedes llevar de todo pero al mismo tiempo se puede usar individualmente al añadirle una cadena o intercambiar correas.
John Idol, máximo responsable ejecutivo de Michael Kors señaló, que las billeteras “mucho más pequeñas” se venden más rápido que las grandes. Tomemos en cuenta que Kors vende todo tipo de billeteras, desde los diseños continentales largos a los mini portatarjetas y muñequeras para smartphones.
🎨 Factores a tomar en cuenta al comprar una cartera
Aunque no lo creas, tu monedero dice mucho de ti, es por eso que vale la pena invertir en buenas carteras o billeteras para mujer de cuero que sean de excelente calidad. Pero, antes de realizar tu compra hay varios factores que debes tomar en cuenta para no equivocarte:
El tamaño
Antes de pensar en modelos, colores o texturas de tu monedero, un buen punto de partida para seleccionar una buena billetera es definir el tamaño que necesitas. Las hay grandes de 15 cm o más de largo, medianas que suelen medir aproximadamente entre los 8 cm y algunas más pequeñas que son casi monederos pero son muy completos y prácticos.
Un buen consejo para conseguir la cartera ideal para ti es pensar en dónde la vas a llevar y qué debes guardar en ella. No es lo mismo si normalmente usas carteras de cuero grandes o si eres de las que prefieres usar las carteras estilo sobre pequeño. De nada sirve tener una cartera enorme que no entre en tu bolso.
También, debes considerar el grosor de tu billetera. Recuerda que hay billeteras para mujer de cuero que resultan más grandes, dependiendo de sus compartimientos y cómo estén distribuidos además de, si la llenas por completo o no.
Puesto que la idea es llevar tus pertenencias más importantes dentro, un punto esencial a la hora de elegir tu cartera, es apreciar bien el interior. Por ejemplo, si debes llevar muchas tarjetas, lo ideal es adquirir una billera con suficientes compartimientos.
De igual manera, para disponer de efectivo o monedas al momento, resultan más prácticos los diseños que cuentan con un bolsillo externo de modo que puedas acceder a él fácilmente sin tener siquiera que abrir la billetera.
El modelo
Ahora que ya sabes el tamaño y la distribución de la cartera que necesitas, es momento de pasar a lo más llamativo, el modelo. Desde la más sencilla pero práctica hasta la más elegante, en el mercado existen diseños para cada gusto. Incluso podrías hacerte con varias dependendiendo de la ocasión.
Aunque para elegir tu cartera o monedero ideal, puedes elegir entre una sobria, sencilla y elegante ó una divertida llena de energía y colores que puedas lucir por varias temporadas. Como te comentaba, la billetera es un reflejo de ti y de seguro encontrarás una según tu personalidad.
La textura
En este punto, ya que tienes una idea del tamaño y el estilo de cartera que buscas, solamente queda afinar los últimos detalles, como el tipo de cuero. Te recomiendo realizar esta inversión ya que una buena cartera puede durarte muchos años y convertirse incluso en un amuleto de buena suerte.
En cuanto al cuero, puedes ir por el que es totalmente liso o por el trabajado con diferentes texturas como el efecto de piel de serpiente, con diseños en relieve o quizá uno más divertido con estampado de pelo de animal print.
El color
Finalmente, solo te faltaría elegir el color o la combinación de colores. Un tip para decidirte entre las diferentes opciones de colores es pensar no solo en tus gustos, sino también en el bolso con el que piensas combinar o llevar tu monedero.
También, es bueno tomar en cuenta la situación en la que piensas llevar tu cartera. Los tonos oscuros o intensos resultan perfectos para el trabajo, mientras que las de diseños llenos de energía y colores fuertes te brindan una imagen más femenina y divertida.