Ideas creativas para pedir matrimonio

ideas-pedir-matrimonio

Ya has tomado la decisión de pedirle matrimonio a tu pareja y ahora estás buscando la manera más romántica y original de pedir su mano. En internet te vas a encontrar con muchos videos de propuestas increíbles y decoraciones como salidas de una película.

Este momento es muy importante en la vida de una pareja y seguro que quieres que sea un día inolvidable, por eso aquí te dejo varias ideas y consejos para que tu pedida de mano sea perfecta.

Todas las personas son distintas y tienen gustos diferentes, por eso, lo más importante es que pienses en tu pareja y lo que crees que le va a gustar. Por ejemplo, hacer un flashmob para una persona tímida puede incomodarla y por el contrario, una cena con pétalos de rosas en el suelo y velas puede ser algo cursi si tu pareja no es muy romántica.

Si has llegado al punto de pedir matrimonio deberás conocer muy bien a tu pareja así que de seguro sabrás que hacer, sino también puedes pedirle ayuda a algún familiar o amigo para que no te equivoques.

💍 El anillo

Lo primero que debes hacer es comprar el anillo, ya que sin éste no hay pedida de mano. El anillo de compromiso representa, como su nombre lo indica, la promesa de matrimonio y la entrega con tu pareja.

La misma forma del anillo indica su significado, un circulo sin principio ni fin. Por ello, se ha convertido en un símbolo universal del amor y la fidelidad eterna.

A la hora de elegir el anillo de compromiso, también es muy importante que pienses es los gustos de tu pareja, el tamaño adecuado, tu presupuesto y el modelo son algunos de los factores a tener en cuenta. Aunque en esta era tan moderna muchas mujeres prefieren otro tipo de regalos a un anillo, pero te recomiendo hagas esta inversión, piensa en él como una herencia y bonito recuerdo para tus hijos.

🥰 La propuesta

Recuerda que lo más importante de la propuesta de matrimonio no es sólo la frase que digas, sino también la forma en que te presentas y el lugar donde estés.

Si bien el momento de la pedida de mano es muy especial también crea muchos nervios pero, si te organizas puedes lograr crear un hermoso recuerdo y comenzar con buen pie esta nueva etapa de tu vida. Aquí te dejo algunas ideas para que sorprendas al amor de tu vida.

💖 Algo tradicional pero con un toque especial

Pedir matrimonio durante la cena en un restaurant elegante es la manera más clásica pero aún así romántica de hacerlo. El ambiente tranquilo, la luz de las velas, la música clásica y la alta gastronomía se combinan para crear un momento muy especial. Para algunos puede parecer aburrido pero si tú y tu pareja son conservadores esta idea es perfecta.

Aquí el anillo será el protagonista así que una buena idea es dárselo en la copa o en el postre. También puedes optar por contratar fuegos artificiales si el restaurant tiene área de terreza desde donde puedan disfrutarlos o incluso llevar músicos en vivo que le dediquen una linda canción.

📱 Usa la tecnología

Aunque puede parecer muy poco romántico, en estos tiempos de pandemia donde el distanciamiento social es vital, pedir matrimonio por video llamada se ha vuelto muy común, y existen muchas maneras de convetirlo en un momento inolvidable.

Puedes buscar ayuda de profesionales y crear un video con fotos y momentos divertidos que han tenido, agregar música y algunos mensajes que le demuestren tus sentimientos. También puedes hacer un video casero donde tu pareja vea tu esfuerzo en hacer algo lindo para pedir su mano, te aseguro que te dirá que si.

🏝 En un viaje

Éste es otro clásico de las pedidas de mano. Aprovecha la belleza y tranquilidad de un hermoso paisaje para pedir matrimonio es una idea que nunca falla. Imagina el atardecer a la orilla de la playa, el sonido de las olas y el viento en tu rostro, te arrodillas y le pides matrimonio, seguro que la sorprenderás.

Otra idea podría ser visitar el lugar donde se conocieron o donde pasaron un muy buen rato, los buenos recuerdos y la nostalgia van a jugar a tu favor creando una atmósfera de amor. También un bonito paisaje en la montaña, un lago o un puente son lugares que podrías aprovechar, añade un poco de decoración o la luz de la luna y listo.

👨‍👩‍👦‍👦 Involucra a tus hijos o mascotas

Muchas parejas ya tienen hijos y viven juntos antes de casarse, si es tu caso puedes invitarlos a participar. Decora la casa, prepara una comida especial y piensa muy bien en lo que dirás, tus hijos pueden entregarle el anillo o ayudarte con alguna manualidad.

Para ellos este momento también será muy especial y se van a emocionar mucho si pueden formar parte. Si no tienes hijos pero si que tienes una mascota también puedes incluirlos, será algo muy tierno y tu pareja no podrá decirte que no.

📆 En una fecha especial

Muchas personas aprovechan el día de San Valentín, Navidad o el día de aniversario para pedir matrimonio. ¡Ponte creativo! decora con luces, flores, chocolates, pancartas, pon su canción favorita o entrégale el anillo de alguna  manera original.

En lugar de la clásica cajita del anillo puedes dárselo en un cofre musical, un globo, un peluche o porqué no jugar la búsqueda del tesoro, donde al final se encuentra con el anillo y una pequeña nota que diga “¿Quieres casarte conmigo?”.

💭 Deja volar tu imaginación

Si eres una persona con dotes artísticos podrías hacer alguna manualidad o pedirle ayuda a algún amigo. Escribirle un poema o una canción, hacer un álbum de fotos o una pintura es una forma bastante romántica y original de proponer matrimonio.

A veces menos es más, un desayuno en la cama y un regalo personalizado pueden ser justo lo que necesitas para escuchar el sí. Un mensaje escrito en el espejo del baño, notitas en el suelo que guíen el camino hacía un cuarto decorado con velas y rosas, viendo una película o en una reunión familiar donde puedan compartir con sus seres queridos son ideas sencillas pero muy románticas para hacer la gran pregunta.