El reloj perfecto para el hombre ejecutivo

reloj perfecto hombre ejecutivo

Si no tienes un reloj elegante de lujo no eres un buen ejecutivo. Un reloj de oro es un accesorio infaltable para un look completo, tu outfit puede ir desde clásico a uno lleno de estilo y sofisticado con él.

¿Estás pensando en comprar un reloj elegante para marcar la diferencia en tu oficina? Aquí te dejo varias pautas para que no te equivoques al elegir el mejor diseño y estilo.

Si lo que quieres es proyectar carácter y estilo, con un reloj de oro puedes lograrlo. Para el hombre ejecutivo este es un excelente complemento para el outfit del día a día. Todo hemos sentido esa vibra de superioridad y elegancia al ver a un hombre con un reloj ejecutivo.

Por ello, aunque la tendencia de los smartwatches ha llegado para apoderarse de las muñecas de todos, cada año las empresas dedicadas al diseño y a la fabricación de relojes innovan con más diseños, precisión y mejores funciones.

⌚️ Diferentes estilos

Gracias a la variedad de materiales usados, hoy en día se logran estilos únicos con este accesorio. En la actualidad existen varios modelos en el mercado, desde el clásico hasta el minimalista, en colores neutros, llamativos o incluso con materiales ecológicos como el bambú, ideales para mujeres y hombres de negocios.

Los expertos en moda indican que el reloj es un accesorio infalible para los CEO, resaltan que además de funcionales son claves para completar el look de ejecutivo. Este 2021 en lo último en relojería para hombre podemos ver los estilos retro o vintage, moda atemporal que puede acompañarte en el día a día por unos varios años.

¡Los 90 atacan! los diseños de la década pasada toman fuerza en la actualidad, al igual que los tonos azul, dorados y los modelos minimalistas. Estos modelos pequeños suelen verse con correa de cuero y detalles metálicos generalmente en tonos dorados, plata u oro rosa. Esta es la tendencia favorita de los ejecutivos más jóvenes.

⏳ Precisión en el trabajo

Para ser el mejor, debes usar lo mejor, llegar tarde a una reunión porque tu reloj se detuvo y no te diste cuenta no es algo bueno para un ejecutivo. Debido a esto, los tradicionales diseños cronógrafos se mantienen y a su vez se renuevan, ya que son los preferidos gracias a su precisión.

Además, no sólo son útiles en el trabajo sino que también son buenos para realizar actividades que requieren un conteo de tiempo preciso, por ejemplo, si practicas algún deporte. Pero lo ideal aquí son los relojes de lujo y, los que incluyen incrustaciones de oro o cristales son los preferidos por ejecutivos de alto nivel.

Pero, las mujeres no se quedan atrás, para ellas la tendencia son los tonos corales. Las ejecutivas de hoy aman el oro rosa en sus accesorios de lujo y, se mantienen los diseños con cristales para un ‘look’ casual y elegante.

♻️ Eco-friendly

Como te comentaba antes, estos materiales naturales también han ampliado el panorama para los ejecutivos y ejecutivas proambiente. Para ellos siempre están los diseños de madera hechos de materiales naturales como el bambú, con materiales reciclados o residios extraídos de los océanos.

Según los especialistas, ellos combinan a la perfección con los blazers de la oficina y le dan un toque muy chic. Al contrario de lo que se creería, los relojes digitales son menos comunes para los altos mandos. ¿Por  qué? porque la elegancia es la clave, y en esto los diseños son más casuales llevan la de ganar.

🪡 Los materiales marcan la diferencia

Estos aparatos, cuya función básica es informar la hora, siempre han sido piezas de moda. Estos accesorios que muestran la elegancia y la forma de ser de una persona de negocios, son indispensables tanto para un hombre como para una mujer.

Así mismo, existen modelos de diferentes precios que sin importar lo hondo de tu bolsillo, siempre podrás encontrar uno para cada ocasión. Desde los deportivos para reuniones informales hasta los más finos para cerrar negocios.

Sobre los materiales, el oro y la plata son los preferidos, pero también puedes añadir diamantes para darle un plus a tu accesorio. Esto, por supuesto lo hace más exclusivo, sin embargo, también sube su precio por lo que los verás desde los 1.000 hasta millones y millones de dólares.

🤵🏼‍♂️ ¿Qué tipo de reloj debe tener un ejecutivo de alto nivel?

claro que siempre va a depender de tus gustos, pero, en líneas generales un reloj hecho a mano, con correa de piel, por ejemplo el Calibre, de Cartier, de tipo mecánico que cuenta con una caja en oro, es perfecto. Otra buena opción es el Santos Dumont de la misma casa de relojes, que también tiene un pulso de piel.

Así mismo, los relojes totalmente de metal como la línea Jaguar Executive son una opción clásica con la que no puedes equivocarte. Aparte de esto, hay que tener en cuenta que el reloj es un complemento de un traje, por lo que debes buscar la armonía de los colores y que combine para que la elegancia sea completa.

🏃🏻 ¿Cuál es la diferencia entre un reloj deportivo y uno formal?

Continuando, sobre las diferencia, hay tres grandes puntos notables. Primero, el diseño, pues los relojes deportivos son concebidos como relojes más dinámicos y para momentos de vacaciones o reuniones informales. Segundo, los materiales, pues el reloj elegante está hecho por lo general de oro, plata y pieles. Mientras que el deportivo está hecho, en su mayoría, por materiales sintéticos.

Finalmente, sobre las funciones, muchas veces el reloj deportivo tiene sistema para controlar tiempos, distancias y demás, genial para personas que hacen alguna actividad física. Al contrario de los ejecutivos, en los que priman los calendarios y las agendas para que él tenga un control de su día a día.

👔 ¿Con qué prendas se puede combinar un reloj?

Como has podido ver, el reloj es un accesorio muy versátil que se puede combinar con gran variedad de atuendos. Desde una sudadera hasta un traje formal, pero nunca puedes olvidar que lo más importante es la armonía en los colores y estilos.

¿Qué tecnologías son las más importantes para los ejecutivos de hoy en materia de relojes?. Teniendo en cuenta que la mayoría de las aplicaciones necesarias están en el celular, el ejecutivo moderno busca un reloj automático con aplicaciones sencillas, como el doble uso horario y el cronómetro.

De igual manera, un reloj que le permita manejar un calendario de actividades, pues hoy en día la puntualidad es una aptitud muy valorada. Sea cual sea tu decisión, siempre piensa en tus gustos, necesidades y cómo te sentirías mejor.