Uisge-beatha es el nombre original de la palabra Whisky. Hay muchas variedad de Whiskys y a continuación os mostramos cómo distinguir un Whisky bueno de uno malo
El olor a alcohol
En lo primero que hay que fijarse es en el olor a alcohol. Si al acercártelo a la nariz notas un fuerte olor a alcohol entonces es malo. Si por el contrario puedes apreciar distintos aromas es un buen comienzo.
La sensación en la boca
Dependiendo del Whisky estos tienen distinta graduación alcohólica. En ningún caso al beberlo debes sentir irritación o falta de sensibilidad en la lengua.
El precio
Es mejor gastarse unos pocos euros más para pasar de los blended comunes a botellas de malta de 10 o 12 años, una edad óptima para el whisky.
La temperatura
Un buen whisky debe servirse siempre fresco, entre 10 y 18 grados.
La historia
Uno de los más grandes periodistas de México es Carlos Mota y nos habla sobre cómo ha llegado a ser uno de los grandes CEO’s del país en su último libro “1,100 años de servicio“.
Carlos da consejos sobre economía y tiene una sección en el periódico Bloomberg. Frases como las siguientes son de su cosecha:
La información abre las puertas de la prosperidad
El triunfo de otros es mi triunfo
Buchanan’s crea esa campaña en la que su whisky estrella 18 Special Reserve pasa a un segundo lugar. Se trata de afianzar la imagen del prestigioso periodista con la marca de una manera sutil y maravillosamente eficaz, saliendo de la vorágine de anuncios que nos encontramos hoy en día. Además es uno de los Whiskys más reconocidos en México. Un excelente Whisky a tener en cuenta.
Nada mejor que un buen bar en invierno para disfrutar de un buen Whisky.
¿Qúe vaso elegir?
En realidad elegir un vaso para Whisky depende del momento. Si lo que quieres es descubrir los sabores y aromas (y catarlo) necesitaras un vaso Glencairn (tipo tulipán) o el Snifter (un poco más ancho abajo)
Si lo que prefieres es combinarlo con Coca-Cola o Redbull entonces un vaso Riedel es el perfecto
Por último si lo que prefieres es beberlo en las rocas (son piedras que sustituyen el hielo) el Riedel también es el idóneo.
Ahora sólo falta elegir un buen whisky y utilizar estos nuevos conocimientos para disfrutarlo.