Cómo elegir los anillos de boda

cómo elegir anillos boda

¿Tú y tu pareja están buscando los anillos de boda ideales?, esta búsqueda implica una atención especial. Pues se trata de un hermoso símbolo que representa el compromiso para la eternidad y da inicio a una nueva etapa en sus vidas.

Encontrar esas argollas que los acompañarán para toda la vida, es uno de los pasos más importantes antes de la boda. Por ello, aquí te dejo algunos consejos para no equivocarse.

Lo primero que deben tener en cuenta es que esas argollas de matrimonio los acompañarán el resto de sus vidas. Por eso elegirlas requiere el máximo de cuidado y atención, incluso en algunos casos tu wedding planner te ayuda en este aspecto así como lo hace para la decoración del matrimonio y el vestido de novia.

Es importante que ambos hagan la tarea, pues los anillos de boda perfectos deberán buscarlos juntos. Debido a que, a diferencia de un anillo de compromiso que sólo lo usa la novia, los anillos de boda son para los dos.

Y ellos deben ir acorde a sus gustos, estilo y, desde luego, encajar dentro de su presupuesto. Los siguientes consejos les serán útiles para saber qué deben tener en cuenta a la hora de elegir las argollas de matrimonio.

💶 Establecer el presupuesto para los anillos de boda

Los anillos de matrimonio son el símbolo más grande de su amor, por ello, es indispensable que como primer paso piensen. ¿Cuánto presupuesto de la boda van a destinar para ellas?.

Como todo lo demás de la boda, este punto también amerita que juntos se sienten a responder esta pregunta. Por lo general, se estipula que el 3% del presupuesto de toda la boda se debe destinar a las argollas.

Sin embargo, eso no es una camisa de fuerza, pues todo depende de cómo quieren sus aros de matrimonio, lisos, con diamantes, con diferentes materiales y formas. Una vez que sepan con qué presupuesto disponen, pueden tomar una decisión sobre los diseños y el material que más se ajuste a lo ambos han soñado.

Recuerden que los precios van a variar según el material, diseño y lugar donde las compren. Por ejemplo, algunos modelos anatómicos más tradicionales, por lo regular, suelen ser argollas de matrimonio económicas, mientras que unos diseños más elaborados y con diamantes pueden ser más costosos.

Lleva el anillo de compromiso

Si tuviste un anillo de promesa o compromiso, lo más normal es que desees que tus anillos de matrimonio combinen con él y sean más o menos del mismo material.

Por supuesto que si incluyes materiales como oro o diamantes tu presupuesto va a aumentar. Aunque no es obligatorio que el anillo de compromiso vaya acorde con las argollas de matrimonio, crear un diseño que haga juego los hace lucir mucho más lindos.

En el mercado, también puedes encontrar trios de anillos donde el anillo de compromiso se complementa con las argollas de matrimonio, con lo cual adelantas un paso de la boda y seguro tu novia te lo va a agradecer.

⏳ Comiencen a buscar con tiempo

Luego de que tengan una idea clara sobre cómo quieren sus argollas de matrimonio y, el presupuesto que tienen para ellos, podrán comenzar con la búsqueda. Les recomiendo que se tomen mínimo unos 4 o 5 meses antes de la celebración, sobre todo si tienen en mente un diseño personalizado o con un grabado, en ese caso podrían tardar más.

Así contarán con un margen de tiempo suficiente en caso de que se deba hacer alguna modificación, y puedan tenerlas a tiempo para el gran día.

Sin embargo, si optan por unos anillos tradicionales en lugar de unos personalizados, pueden comenzar con esta tarea 2 meses antes del matrimonio, aunque no es lo ideal.

Tengan bien definido el diseño

Planear una boda no es cosa fácil, y esos meses ambos estarán muy ocupados con el banquete, los invitados, música, lugar del evento, entre otros, pero, no descuiden la elección de las alianzas.

Aunque pueda parecer algo pequeño y un tema sencillo de resolver, no es algo que puedas dejar para el final. Ya que sus anillos de bodas será algo que ambos, portarán todos los días de su vida. Por lo tanto, sí que tienen que ir acorde a su estilo y personalidad y sobre todo, que les guste mucho, para que no tengan que quitárselo nunca.

Es importante definir el diseño y materiales de tus argollas de matrimonio con al menos tres meses de anticipación. Es cierto que la mayoría de los fabricantes los tienen listos en aproximadamente mes y medio pero, es mejor dejar un margen de tiempo prudencial en caso de algún cambio.

Si a última hora ves que los anillos no están perfectos, no te preocupes. Muchas parejas los corrigen tras el evento ya que todo está más en calma y lo puedan hacer con más tranquilidad.

📏 Decidir los materiales y medidas para los anillos de boda

Los materiales con los que decidan hacer los anillos, como te mencionaba antes, también va a ser determinante para el precio. Por eso deben decidir cuál es el mejor para ustedes.

Así mismo, el oro es el material elegido por excelencia, ya sea amarillo, blanco o rosa, de 14, 18 o 24 kilates según sea el presupuesto que asignaron para ellos. No obstante, no te dejes llevar por el oro, pues entre más kilataje tenga más maleable será el producto, es decir, tiene mayor probabilidad de sufrir rayaduras o deformaciones.

Por esa razón, muchos se decantan por otros materiales como la plata, el platino y el titanio, los cuales son elementos cada vez más usados y son una buena elección para los novios.

Ya sea porque el oro no es su material favorito o porque el presupuesto no se los permite. Todos ellos son buenas opciones, entre ellos, el platino es el más duradero, pero también el más pesado.

Actualmente, también se ha introducido al mercado de las alianzas de boda otros materiales como la cerámica y el acero. Los cuales se ajustan a otros presupuestos y sin perder la belleza. Tú decides cuál es el material que más se ajusta a tus posibilidades y tus gustos.

🖋 Pensar bien el mensaje o grabado

Una frase que los identifica, una parte de una canción, un mensaje que quieran que los acompañe hasta que la muerte los separe o una fecha especial. La tradición es que los anillos lleven un grabado en el interior y es importante que preguntes a tu joyero si eso puede hacerse con el modelo que escojan.

Si bien casi todos incluyen las iniciales de los novios, algunas parejas optan por escribir algo más personalizado. No debes ponerte límites en esto, puesto que es algo muy personal que queda solo en ustedes como pareja.

Anillos artesanales

También está en tendencia, optar por joyas confeccionadas de manera artesanal, ya que ellos tienen unos acabados diferenciados y cada pieza atiende a los gustos de las parejas y de su presupuesto.

Los detalles pueden ser por petición y ser modificados para que sea un modelo totalmente exclusivo. A diferencia de las joyas industrializadas que no pueden ser modificadas en su diseño, lo cual los limita a modelos preexistentes en las vitrinas.