¿Estás pensando en comprar un bolso nuevo? ¿Tienes en mente el bolso de tu sueños pero no sabes cómo se verá en ti?. No hay nada peor que comprar el bolso que siempre has deseado pero al usarlo no te sientes cómoda.
Muchas veces nos dejamos llevar por la moda y hacemos compras impulsivas sin pensar en lo que nos quedaría bien. Y, al vernos al espejo no nos sentimos hermosas. Aquí te dejo varios consejos para que la compra de tu próximo bolso de en el clavo.
El bolso es un accesorio básico para las mujeres, y no sólo lo usamos para vernos lindas sino que son muy útiles. Ya sea para llevar nuestros documentos, como nuestro maquillaje y móvil. Pero, lo que puede verse bien en alguna modelo puede a ti no se te vea muy bien y, es allí, donde nos equivocamos a la hora de hacer nuestras compras.
Por lo general, compramos los que están de moda o los que nos son más funcionales en cuanto a espacio de almacenamiento, pero ¿estás comprando el bolso que realmente le favorece a tu cuerpo?
👜 Los fundamentos
Así como la ropa y peinado pueden hacerte verte más joven o más mayor, más delgada o con unos kilos de más. Tu bolso también puede favorecer o perjudicar a tu figura, te puede hacer ver más alta o más bajita; darle o quitarle volumen a tu cuerpo.
Una manera rápida de saber cuál bolso te favorece más, si no conoces tu tipo de cuerpo es siguiendo estos consejos:
- Al comprar un bolso o cartera, asegúrate de tener un espejo donde puedas verte de cuerpo completo, ya que esto te permitirá distinguir si la bolsa hace armonía o no con tu imagen.
- Debes tomar en cuenta: tu peso, estatura y curvas. Si es el bolso ideal te vas a sentir cómoda y segura de ti misma.
- Si quieres tener un bolso que combine con todo, te recomiendo irte por los colores neutros y diseños clásicos.
- Al contrario, si lo que estás buscando es un bolso para ir a trabajar, evita que sea muy grande. Trata que el tamaño sea aproximadamente del tamaño de un cuaderno y en colores sobrios.
- Ahora, si lo quieres para el día a día y ocasiones casuales, puedes irte por estampados, colores y tamaños diferentes. Siempre y cuando hagan balance con tu cuerpo.
- Finalmente, si buscas un bolso para una salida de noche, lo mejor es comprar un clutch o bolso de mano.
Puede que te parezca algo complicado al principio pero, para crear la apariencia perfecta debes pensar en todo. Desde una cintura más delgada hasta una línea proporcional entre los hombros y las caderas, pueden marcar la diferencia entre un bolso u otro. Incluso, un bolso puede mejorar la silueta de tu figura si eliges el adecuado para tu cuerpo.
🧍🏻 El bolso ideal según tu tipo de cuerpo
Lo primero que debes hacer es conocer tu tipo de cuerpo, a partir de allí podrás saber no sólo el diseño del bolso que más te favorece sino la ropa, colores y más.
Triángulo invertido
¿Cómo saber si tienes este tipo de cuerpo? Lo más notorio aquí es ver si tienes los hombros más anchos que tus caderas, si la respuesta es sí, tienes una forma de triángulo invertido.
Si tienes este tipo de cuerpo, debes mantener la atención alrededor del área de tu cintura para crear una apariencia más equilibrada. El punto principal a considerar para ti es la longitud y el ancho de la correa de tu bolso.
Como no deberías colocar nada más alrededor de tu abdomen, no elijas bolsos de hombro demasiado pequeños o demasiado grandes, con correas cortas o muy grandes.
También, puedes probar los bolsos cruzados, bolsos con cinturón, largos con correa y bolsos pequeños de mano.
Cuerpo con forma de pera
Por otro lado, si tu cintura y tus hombros son más estrechos que tus caderas, la forma de tu cuerpo es de pera. En estos casos, no quieres lucir más gruesa desde la cintura hacia abajo, así que mantén el enfoque alrededor de los hombros y del pecho.
Para lograr eso, sólo debes tener cuidado con la longitud de la correa, ya que el bolso no debe quedar por debajo de la cintura. Aquí, puedes optar por bolsos de hombro, bolsos cubo y, si te gustan las cangureras, también puedes usar una cruzada en tu pecho.
Forma rectangular
Ahora bien, tu cuerpo tiene una forma de rectángulo si tus hombros, cintura y cadera son del mismo tamaño. Debes agregar curvas a tu forma para compensar tu figura afilada, y es por eso que, en este caso, el diseño y el material del bolso son fundamentales.
Te recomiendo mantener una buena longitud en las correas de tus bolsos para que la misma caiga alrededor de tus caderas. Así mismo, lo mejor es evitar las más estructuradas y con formas geométricas.
Cuerpo con forma de manzana
Si tu cintura es más grande que tus hombros y tu cadera, entonces tu cuerpo tiene forma de manzana. En tu caso, necesitas crear una ilusión que te permita equilibrar los contornos de tu cuerpo.
Por lo tanto, el tamaño y el diseño del bolso de mano que elijas serán el factor clave para lograrlo. Mantente alejada de los modelos pequeños, sé que están en tendencia, pero lamentablemente no son los más favorables para ti. Evita a toda costa esos bolsos con tirantes cortos y los que no son muy estructurados.
En su lugar, ¡arriésgate!. Los bolsos de mano de cuero duro y los que tienen asa superior te quedarán perfectos.
Forma de reloj de arena
Por último, pero el tipo de cuerpo más afortunado, el de reloj de arena. ¿Cómo saber si lo tienes?, el rasgo principal es que tus hombros y tu cadera están equilibrados con una cintura más estrecha. Felicidades, con este tipo de cuerpo no tienes límites, y aunque las opciones de bolsos para tu cuerpo son muchas, te recomiendo elegir los que no cubran tu hermosa silueta.
Con estos consejos te será sencillo determinar cuál es tu tipo de cuerpo. Y elegir el bolso perfecto para resaltar tu figura y equilibrar aspectos de tu cuerpo que tal vez no te gusten tanto.
¿Tienes un bolso de mano en tu armario que coincida con tu figura o ya estás pensando en tu nuevo bolso? Cuéntanos en los comentarios.