¿Estás buscando tener control sobre tu propio horario de trabajo? ¿Cansado de pasar más tiempo en la oficina que en casa con los niños? Gracias al avance de la tecnología e impulsados por la pandemia del COVID-19, los trabajos desde casa se han vuelto más variados y más frecuentes.
Pero con la cantidad de opciones que han surgido estos últimos tiempos, puede que no sepas por donde empezar. Por eso, aquí te traigo las opciones de trabajo remoto que más están en demanda este 2022.
Si bien el 2020 fue el año del trabajo remoto, este año continuamos con la misma modalidad debido a las múltiples ventajas de ofrece. Y, aunque llegó sin avisar, tras el estado de pandemia a causa de la covid-19 declarado en todo el mundo, el ser humano logró adaptarse y superar todos los retos que implicaba mudar el trabajo a casa.
Ahora, el teletrabajo se ha convertido en la norma y, quizás, así se mantenga durante mucho tiempo para muchas empresas. Incluso Bill Gates piensa lo mismo: “Más del 50% de los viajes de trabajo y más del 30% del trabajo en la oficina desaparecerán en 2022”, aseguraba el dueño de Microsoft a principios de enero.
🖥 Una tendencia en el campo laboral
Trabajar en casa es la tendencia y debes aprovechar todas tus cualidades para adaptarse a esta situación. Todos tenemos habilidades diferentes que debemos potenciar acorde a la demanda y poder optar por un empleo que nos permita trabajar desde nuestro hogar o incluso otro país.
Este tipo de empleos, llamados trabajos remotos o teletrabajo, no necesitan que la persona tenga que asistir a un centro de trabajo concreto. Por lo que podrá realizar las tareas pertinentes de forma remota desde su casa o cualquier lugar donde desee.
🖐🏼 5 trabajos desde casa con más demanda este 2022
Poder trabajar desde casa es un sueño para millones de personas. Ya sea por cuenta ajena o propia, la libertad de poder elegir tus horarios y balancear tu vida profesional con la personal no tiene precio.
Si esto es algo que tú quieres hacer, aquí te dejo un listado de los 7 trabajos desde casa que están más en demanda. ¿Tienes las habilidades necesarias para lograrlo?
📝 Blogger/Marketing de Afiliados
En primer lugar, tenemos a los blogger, ésta es una gran opción si tienes buena redacción e ideas creativas para escribir sobre el nicho de tu agrado. Además, si te gusta compartir tus pensamientos o experiencias en redes sociales, has dado con el trabajo ideal.
Una de las mayores ventajas es que no necesitas ningún entrenamiento o educación especial para ser un blogger. Sin embargo, si que te vas a encontrar con un desafío: que tu blog se destaque en los resultados de búsqueda. Pero, esto se puede lograr con las estrategias de marketing adecuadas, SEO y trabajo duro.
Lo que hace que los blogs sean tan atractivos no solo es el aspecto creativo sino también las opciones de monetización. Un método común para ganar dinero por internet con los blogs es alquilar espacios publicitarios.
Y, una vez que cuentas con un flujo constante de tráfico, puedes diversificar aún más tus ingresos uniéndote a programas de afiliados. Hablamos de una asociación que te paga una comisión al recomendar productos y servicios útiles a tu audiencia.
¿No estás seguro de por dónde empezar? Primero, investiga los productos afiliados relacionados con tu interés y audiencia. Al elegir un programa de afiliación, ten en cuenta la calidad del producto, la tasa de comisión y la reputación del proveedor. Si es posible, prueba los productos tú mismo para ver si es algo que realmente recomendarías a tus lectores.
🧑🏫 Maestro/ Cursos online
¿Qué mejor forma de trabajar desde casa que contribuir a la educación de muchas personas alrededor del mundo? Si estás especializado en algún tema o tienes un nivel de formación y experiencia que te cualifique para impartir tus conocimientos, este trabajo es para ti.
Si la enseñanza es algo que te apasiona, puedes ofrecer clases en línea sobre cualquier tema. Hoy en día, puedes dar lecciones en línea usando softwares como Skype o Zoom. O usando plataformas de cursos como Crehana, Preply o Teachable. O bien, herramientas para crear vídeo-cursos como Udemy o Skillshare entre muchas otras, son ideales para empezar a vender tus conocimientos y generar ingresos.
Además, no necesitas un título en enseñanza para convertirte en un maestro en línea. Sin embargo, algunas plataformas pueden requerir que tengas un título o un certificado, especialmente si planeas enseñar en educación primaria, secundaria o universitaria.
👩🏻💼 Coach online
El coaching o mentoring enfocado en algún ámbito en concreto, es una opción muy factible para realizarla trabajando desde casa. Los psicólogos, terapeutas y gurús del coaching han visto aumentar la demanda debido a los miles de casos de pacientes con ansiedad o depresión a causa de la cuarentena.
En cualquier caso, el coaching siempre puede ir más allá del apartado clínico e impartir clases o webinars a una amplia comunidad, además de llevar a cabo consultas con los pacientes a través de aplicaciones como Zoom o Skype.
Un buen coach predica con el ejemplo, así que es de gran utilidad que cuentes con un buen respaldo y experiencia exitosa cumpliendo tus metas o encontrando soluciones a problemas para demostrar que eres capaz de ayudar a otros a lograrlo en sus vidas también.
🆓 Creativo freelance
Los trabajos relacionados con manejo de redes sociales o desarrollo de sitios web son algunos de los que se encuentran en mayor crecimiento. Esto debido a muchos factores como, el aumento de las compras online y el uso de los dispositivos móviles en nuestro día a día. Estos son algunos de los puestos a los que podrías optar:
Diseñador gráfico: en un mundo cada vez más visual, los creativos freelance se han convertido en uno de los perfiles más demandados, sólo necesitas mucha creatividad y usar programas como Photoshop o Canva.
Realizador audiovisual/editor de videos: el contenido audiovisual experimenta un aumento a raíz del auge de las redes sociales durante la pandemia.
Redactor copywriter: la digitalización de miles de empresas supone un aumento de contenidos online a través de blogs, newsletters o publicaciones en redes sociales. La redacción de textos publicitarios es algo que con trabajo y esfuerzo también puedes lograr.
Community manager: otra de las figuras más demandadas por la digitalización de las empresas. Una persona que genere estrategias de publicaciones en redes sociales y atienda a la comunidad online.
Diseñador web: todas las empresas deberían estar en internet, a mayor digitalización, mayor presencia en Google. Un curso de WordPress podría abrirte muchas puertas en esta ámbito.
Programador: es uno de los trabajos mejor remunerados de los trabajos desde casa. La tarea de un programador gira en torno a la creación de softwares de computadora.
👨🏻💻 Asistente Virtual
Finalmente, puedes trabajar como asistente virtual, en este trabajo puedes brindar asistencia remota a las empresas. No obstante, aquí debes cubrir una amplia gama de tareas administrativas y de secretaría, que incluyen, entre otras, contabilidad, transcripción, redacción de informes, gestión de citas y envío de correos electrónicos.
Por lo que podrías necesitar algo de experiencia en la rama administrativa. Si deseas trabajar como asistente virtual te recomiendo especializarte en ciertas tareas, ya sea marketing, tecnología, contabilidad, entre otros.
Entonces, si estás buscando un trabajo que te permita realizar tus tareas desde casa y que te brinde control total sobre los conjuntos de habilidades que ofreces, entonces esto podría ser justo lo que necesitas.