Los 6 bolsos más icónicos de la historia

bolsos-icónicos-historia

Cuando las palabras “bolsos” e “icónico” se unen en una misma frase, sabes que la lista hará brillar tus ojos. Y es que los bolsos de mano son un accesorio infaltable en el armario de cualquier mujer y si hablamos de grandes casas de la moda, seguro que nos ofrecen varios modelos que nos roban el aliento.

La moda, como todo lo demás ha evolucionado con el pasar del tiempo, y las tendencias de hace 30 años no son las mismas de hoy. Sin embargo estos bolsos han logrado mantenerse en foco de luz hasta el día de hoy. Aquí te dejo la lista de 6 bolsos icónicos que han marcado un antes y después en la historia de la moda pero que incluso en la actualidad le siguen quitando el sueño a muchas.

Seguro que tienes una lista de tus diseñadores favoritos, y cuando de bolsos nos referimos ciertas marcas de lujo son las primeras que se vienen a nuestra mente como Prada, Gucci, Chanel (por mencionar algunos) ellos con sus inmejorables diseños, su historia, su calidad y su valor en el tiempo se han ganado justamente su lugar en la industria.

Las historias detrás de estas casas de moda son inspiradoras, y nos muestran a los hombres y mujeres soñadoras que han luchado incansablemente y que además, se han reinventado sin dejar de lado su esencia para llegar a ser lo que hoy son.

El siguiente ranking es prueba de ello, bolsos que han fijado el curso de la moda y que a pesar del paso de los años siguen teniendo diseños impecables y dignos objetos de deseo.

👩🏼 Prada, Galleria

Uno de los bolsos que toda fashion blogger sueña con tener. La forma del Bolso Galleria de Prada es sin duda icónica, y tanto ha sido su éxito que la marca lo reinventa cada año, ya sea un color nuevo, tamaño diferente o algún accesorio, siempre encuentran la manera de hacerlo lo más versátil posible y perfecto para cualquier ocasión.

Todo gran bolso tiene una gran historia, y ésta no es la excepción: en 1970 Miuccia Prada tomó el control de la compañí y le dio aires nuevos gracias a su visón y creatividad. En ese momento, la nieta del fundador lanzó nuevas colecciones de bolsos donde, sorprendentemente, utilizó tela de paracaídas para crear sus bolsos prêt-à-porter (listo para llevar) de lujo.

Sin olvidar sus raices y manteniendo los códigos establecidos por su abuelo, especialmente al reutilizar el cuero Saffiano, éste es prensado en caliente, lo que produce sus estrias únicas. Un material repelente al agua y resistente a los arañazos, con el que Miuccia estableció firmemente la identidad de la marca Prada.

Y este cuero, ligero y resistente además de que se usaba para hacer baúles para la familia real, permite a los bolsos Galleria mantener sus curvas. Pero, su toque diferenciador: el “tretasche” (que significa “tres bolsillos”) que se impone sobre sus diseños hermanos y que despierta el deseo alrededor del mundo.

👱🏼 Chanel, 2.55

Fue lanzado en Febrero de 1955, hecho por el cual recibe el nombre de 2.55, y gracias a él Coco Chanel revolucionó la industria de los bolsos de noche, al añadir una asa de cadena a los clutch que eran populares en equella época, liberando a la mujeres de los bolsos de mano. Por ello, es conocido como el primer bolso moderno.

¿En qué se inspiró Coco? Para aquella época, los militares lucían bolsas que se podían colgar en bandolera, entonces ella decidió crear su propia versión femenina en piel con una textura acholchada y una cadena. Más tarde, en 1983, Karl Lagerfeld, convertido en Director Creativo, relanzó el 2.55 con el diseño original, pero con el cierre de la doble C.

Por supuesto, cada bolso es elaborado 100 % a mano en un pueblo a las afueras de París, y les toma 18 horas elaborar cada uno.

👱🏼‍♀️ Hermès, Birkin

Uno de los favoritos de las celebridades, el cual sólo puede adquirirse en sus tiendas y tras una larga lista de espera de hasta 2 años. El legendario bolso Birkin de la prestigiosa firma es un verdadero hito de la moda contemporánea.

Durante un vuelo de Air France la cantante y actriz Jane Birkin volaba por casualidad junto a Jean-Louis Dumas, el hombre al frente de la firma, y a quién le causó mucha  curiosidad que la dama viajara con una gran cesta de paja como cartera.

La actríz con inconformidad le cuenta que aún no había encontrado una buena cartera de cuero lo suficientemente grande y cómoda para guardar todas sus cosas. Dumas, como buen comerciante la invita a diseñar junto a él la cartera perfecta que por supuesto lleva su nombre.

👩🏼‍🦰 Louis Vuitton, Speedy

¿Quién no ha deseado tener un bolso Louis Vuitton en sus manos? Y más aún si hablamos del icónico Speedy, si hay algo que distingue a la firma son sus acabados perfectos, por eso, a lo largo de sus 150 años desde su fundaciónn se han enfocado en perfeccionar su lona flexible pero duradera, impermeable y duradera, con la que confeccionan sus bolsos.

La lona Damier y la Monogram son los principales estampados que hacen reconocible al Speedy. El primer bolso fué creado por Louis Vuitton en 1888. Y un año más tarde Georges Vuitton presentó ambas creaciones en la Exposición Universal de París con el objetivo de definir la imagen corporativa de la marca y evitar las imitaciones, desde entonces la lona se estampa con el conocido LV.

Pero, el bolso Speedy es sólo una cartera más hasta los años 60, época durante la cual se convirtió en un ícono, cuando a petición de la actriz Audrey Hepburn diseñan un modelo más pequeño que se vuelve famoso y muy codiciado.

👩🏻‍🦱 Dior, Lady Dior

A finales de septiembre de 1995, la princesa Diana de Gales asistió a la inauguración de una exposición de Paul Cezanne en París. Durante su visita, Bernadette Chirac, quien entonces era primera dama de Francia, le regaló un bolso pequeño de mano de cannage en piel, diseñado por Christian Dior, llamado en ese entonces Chouchou.

Lady Di quedó encantanda con el bolso y lo usó en varias otras ocaciones, por ello la firma le preguntó en 1996 si podían renombrar el bolso en su honor y ella aceptó, cuando oficialmente llegó a las boutiques con su nuevo nombre fué todo un éxito y así continúa hasta hoy.

🧑🏽‍🦳 Gucci, Jackie

Modelo icónico de la casa italiana durante varias décadas, hace una nueva aparición en la pasarela del último desfile masculino otoño-invierno 2020 con un look más moderno que redefine el Jackie de 1961. Pues va más allá de lo vintage y elimina el género.

Creado en 1961, y primeramente llamado Hobo éste bolso de la casa Gucci se hizo famoso gracias a Jackie Kennedy quien, en 1964, encargó seis copias y lo llevaba a todas partes. A partir de allí la marca le cambia el nombre y nace The Jackie. Con su forma curva, su elegancia y su cierre dorado, se convirtió en el accesorio favorito de muchas mujeres en el mundo que admiraban a la primera dama.