¿No te pasa que tienes muchas cosas que llevar pero un bolso muy pequeño donde no cabe todo? El bolso es el complemento ideal para cualquier tipo de ocasión.
Y, aunque algunas veces lo necesitamos pequeño, otras es totalmente imprescindible utilizar uno grande para que nos entren todas las cosas. Por eso es fundamental elegir un bolso que se adapte a tus necesidades pero que al mismo tiempo te sientas cómoda.
Los bolsos grandes o maxibolsos son aquellos en los que cabe absolutamente todo, por lo que puedes llevar todo lo que necesitas para resolver cualquier situación de tu día. Desde tu maquillaje, y documentos hasta un kit de primeros auxilios con pastillas y banditas que pueden salvarte a lo largo del día.
Sin embargo, este tipo de complemento no siempre es del todo cómodo por lo que si estás pensando en adquirir uno es importante tener muy claras cuales son las ventajas y los desventajas.
👍🏼 Ventajas de los bolsos grandes
Si bien los bolsos pequeños están de moda es fundamental tener al menos un maxibolso en nuestro armario, ya que nunca se sabe cuando nos va a hacer falta.
Para comenzar, una de las ventajas más claras de estos bolsos es que cabe de todo; y cuando te digo de todo, es de todo. Uno de los escenarios más habituales en los que se usan estos bolsos es para ir a estudiar o a trabajar.
Hay mujeres que prefieren no utilizar mochilas y, en su lugar, recurren a los maxibolsos. Y en el ámbito laboral, llevar un bolso es más profesional que una mochila pero no tan aburrido como un maletín.
No obstante, ten en mente que al tener un bolso grande solemos querer meter de todo dentro, y muchas veces cosas que no son necesarias. Por ello, es importante que tengas muy clara la medida en la que quieres el bolso, y de lo que piensas meter en él. Al ser una de las mejores utilidades de estos bolsos, ten en mente que tu bolso sea grande pero sin llegar a ser gigante.
Algunas personas también lo utilizan para llevar ‘el tupper’ de comida y así evitarse un bolso más que llevar. Sin embargo, debes tener cuidado y meterlo en una bolsa plástica para que no se bote tu almuerzo y así evitar que se dañen tus cosas.
Todo lo que necesitas en un solo lugar
Continuando, otra ventaja de tener un bolso grande es que se pueden utilizar para llevar todos los objetos que necesitemos para pasar un día fuera de casa. Si eres de las personas que salen muy temprano de casa y no vuelven sino hasta la noche, o incluso podrías pasar la noche en casa de tus padres o pareja, este tipo de bolso es ideal. Ya que te permitirá evitar cargar con otra bolsa de viaje con la que tendrías que ir cargando todo el día a parte de un bolso normal.
En él podrás llevar tranquilamente tu neceser, tu pijama, algo de ropa de cambio para el día siguiente y más, todo esto sin necesidad de cargar con otro bulto más durante el día y sin tener que volver a casa.
Siempre ten en cuenta que no deberías sobrecargarlo durante el día, pero ten la seguridad que podrás guardar todas las cosas que necesites. Además, en los maxibolsos no sólo caben las cosas más grandes, sino que generalmente cuentan con pequeños bolsillos que te permiten acceder más rápidamente a objetos pequeños que necesitas en el instante. Por ejemplo, el dinero del transporte, el móvil o tus audífonos.
Otra magnífica ventaja que seguro habrás notado en alguna ocasión es a la hora de ir a una discoteca en invierno. ¿Quién no ha decidido llevar un maxibolso en una noche de fiesta para meter dentro el abrigo y la bufanda?.
👎🏼 Desventajas de los bolsos grandes
Como ya viste, este tipo de bolso tiene muchas ventajas pero como cualquier otro accesorio también viene con algunos inconvenientes. Uno de los más importantes es el peso.
Esto, debido a que tendemos a cargar cosas en exceso, incluso cosas que no necesitamos. Pero, al ver tanto espacio en nuestro bolso no queremos dejar nada fuera de él, y pensamos que vamos a usarlo todo. Al final, metemos tantas cosas porque lo vemos tan práctico que se llena demasiado, lo que a veces hace que el peso sea insoportable.
Si tiendes a utilizar este bolso para ir a la universidad siempre, conviene combinarlo con una pequeña mochila o riñonera para que el hombro no se cargue en exceso y terminemos con un problema de espalda.
En este punto también es muy importante el tipo de correa que tiene el bolso. Lo mejor es que el bolso tenga dos asas, de preferencia anchas y que sean ajustables al largo adecuado en el que tú notes que no te tira la espalda. Además, el largo del asa es importante ya que al cambiar de estación, si son muy cortas no irá bien con tu abrigo.
Otro inconveniente de estos bolsos es que en ocasiones se convierten en verdaderos sacos sin fondo. Esto no es para nada cómodo, si no tienen bolsillos dentro o fuera del bolso, tiraras todo dentro y lo que hace muy difícil encontrar tus cosas. Para esto hay algunos trucos que te pueden ayudar a evitar que los maxibolsos pasen de ser algo muy cómodo a algo totalmente desesperante.
¿Cuál es mi recomendación?
El truco consiste en meter un neceser o varios dentro para llevar los objetos pequeños. Podrías tener uno para las llaves y dinero, otro para el maquillaje, otro para tus documentos y así, no tienes que andar buscándolo a lo largo y ancho del bolso.
Al comprar tu bolso revísalo, pues en la actualidad muchos de ellos ya cuentan con un neceser incorporado. Puede venir en una especie de saco de tela, que te permite mantener el control dentro de tu bolso. También protege tus objetos de posibles hurtos, en el caso de que el maxibolso no sea de los de cremallera.
Antes comentábamos la ventaja que tienen los maxibolsos a la hora de salir de fiesta y no tener que dejar cada prenda por separado. Pero también tendrás que enfrentarte a todos tus amigos para evitar que ocupen tu bolso con todas sus cosas. Por eso, deberás pensar muy bien si te compensa ir cargada con un bolso grande para terminar guardando todo lo de tus amigos.
Pero esto no solo ocurrirá al salir de fiesta. Si optas por utilizar maxibolso a diario, tus amigos ya se lo sabrán y seguro que terminas cargando con los objetos que a ellos les molestan.
Un bolso grande siempre te puede sacar de un apuro, ¡así que no dudes en hacerte con uno!