¿Tienes sólo un bolso que usas para todo? ¿Tu cartera es muy pequeña y no tienes suficiente espacio para tus cosas? ¿O es muy grande y poco apropiada para ciertos eventos?
Los bolsos o carteras son ese complemento sin el que tu outfit no sería perfecto. Algunas mujeres poseen una gran variedad en su armario y otras tienen muy pocas, lo cierto que la mayoría no sabe cuál usar acorde a la ocasión.
Entiendo que tengas ese modelo favorito que combina con todo y que quieres usar siempre. Pero cuando conozcas los tipos de bolsos y el uso que deberías darles tu vida va a cambiar.
Los bolsos o carteras son probablemente uno de los pocos accesorios que además de hacernos ver mejor, son extremadamente útiles en el día a día.
Sólo con agregar la cartera ideal puedes refrescar tu look, agregarle color o estilo además de llevar todas tus cosas (que seguramente no son pocas).
También, con una cartera puedes transmitir muchos mensajes como profesionalismo, elegancia, buen gusto, organización y seriedad. Por lo que ellas muchas veces son un reflejo de nuestra personalidad.
Si bien cada temporada vemos diferentes tendencias en cuanto a color, formas y tamaños; es importante tener en tu closet modelos atemporales y útiles a la hora de vestir en cualquier ocasión.
🤷🏻♀️ Dependiendo del uso que quieras darle
Como sabes existen muchos modelos de carteras y el hecho de que tengan diferentes tamaños, bolsillos y correas no es sólo decorativo. Al escoger una cartera para tu día deberías preguntarte, para qué, en dónde y cómo la vas a usar.
👜 Un bolso para el trabajo
Esto va a depender a su vez de tu trabajo, pero en líneas generales éste debe ser grande y resistente, pero no demasiado casual.
Por supuesto, debes tomar en cuenta el dress code de tu lugar de trabajo, y aunque no sea muy elegante si te recomiendo que optes por un buen modelo de calidad.
No se trata de comprar el bolso más costoso, pero sí algo que te represente. Piensa en lo que vas a llevar dentro, tu agenda, documentos y hasta la tablet. En estos casos, los modelos más apropiados para llevar al trabajo son el estilo “tote”, “satchel” y el estilo “doctor”.
La cartera estilo “Tote” o “Tote Bag” es sin duda el modelo más cómodo que puedes tener en tu armario. No por nada también se conoce como “shopping bag”, es decir, que es ideal para ir de compras.
Al escoger estos bolsos debes tener en cuenta varios aspectos, si eres bajita no compres uno muy grande. Además, como pretendemos usarlo prácticamente a diario te recomiendo comprar alguno de cuero, en colores base como negro o marrón y sin muchos adornos o textura.
Por otro lado, cuando hablamos de una cartera “satchel”, éstas suelen tener formas geométricas y son más estructuradas. Por lo que complementan perfectamente un look formal. En estos casos sí que puedes irte por un estampado más llamativo en caso de que quieras darle un pop de color a tu traje.
👛 Una cartera de diario
Si tu trabajo no amerita llevar muchas cosas en específico puedes irte por un bolso cómodo y no muy grande para que no te moleste, pero que a su vez puedas llevar tu teléfono, maquillaje y documentos de identificación.
Piensa en este tipo de bolso como el que llevarías a una salida casual, de visita a una amiga o para realizar diligencias pequeñas. Aquí llevamos lo básico y por eso los mejores modelos son el estilo “bowling”, “baguette” y “hobo”.
Las carteras geométricas grandes también conocidas como ‘hobo bag’ van muy bien si nuestro look es un poco más formal, sin dejar de lado lo casual del momento. No son tan grandes como las de estilo tote bag y tienen líneas más estructuradas.
Ellas cumplen a la perfección su función del día. Ya que podemos llevar lo que vamos a necesitar a lo largo del día y a la vez complementar nuestro look de una manera un poco más formal y no tan relajada.
🧳 El bolso de viaje
Al viajar lo más importante es la comodidad y la funcionalidad. Por eso necesitamos un bolso grande y con bastante espacio pero, que a la vez sea ligero.
Los maxi bolsos con asas cortas son recomendables, así como el estilo “bandolera” para guardar tus mapas, la cámara y documentos personales. También puedes optar por el estilo “schoolbag” para ir aún más cómoda.
Las mochilas son prácticas y versátiles, además de tener muchas ventajas. Primero, el peso queda mejor distribuido lo que te permite caminar derecha y tienes libres tus manos para hacer lo que necesites.
👝 Para esa salida de noche
Cuando salimos a una cita o con amigas queremos destacar y robar miradas con nuestro atuendo y, claro en estas ocasiones especiales los accesorios son nuestros mejores aliados.
Aquí solo debemos llevar lo indispensable: documentación, dinero, algo de maquillaje y nuestro móvil. Por lo tanto, para estas salidas lo mejor es un “clutch”, un bolso “de fiesta” o tipo “flap”.
Las carteras clutch o de tipo sobre, son las favoritas para fiestas formales y galas. Pero, también las podemos considerar para ir a un bar tranquilo o salir de noche los fines de semana.
Ten en cuenta que si el vestido es de color sólido o de líneas muy simples puedes complementarlo con un clutch protagonista, pequeño pero con lentejuelas o mucho brillo. Ahora, si tienes un vestido con mucho diseño debes escoger un clutch más sencillo que complemente el vestido y no que compita con él.
Aquí, también puedes ir por una cartera cruzada o “cross body” pues son muy cómodas y versátiles. Sólo la cuelgas en tu hombro y puedes bailar tranquilamente toda la noche sin temor a perder tus cosas.
🪄 Una nueva tendencia
Además de los bolsos tradicionales que ya vimos arriba, podemos ver otra tendencia en cuanto a carteras más que todo juveniles.
La popular bandolera o riñonera, ya no es algo distintivo de los turista sino una tendencia que se apoderó de las pasarelas desde el año pasado. Y sino nos crees, creele a Alexander McQueen, Dolce & Gabbana y Michael Kors quienes coinciden en llevar el bolso de una manera bastante particular esta temporada.
Bolsos pequeños que se encuentran a medio camino entre la riñonera y el bolso cruzado, pero que en diferentes materiales y colores le puede dar un toque de estilo a tu outfit, además de ser super cómodo.
Sea cual sea la ocasión, en el mercado existen opciones diferentes para cada una. Sólo debes buscar las que se adapten a tu personalidad y presupuesto, pero ¡no tienes excusa para quedarte con un sólo bolso por siempre!