¿Llegas muy cansado a casa deseando un masaje? ¿No tienes tiempo para realizarte un masaje en un spa? Pues, ha llegado la respuesta a tus oraciones, ya puedes tener un masajeador personal en casa y a un precio increíble.
Si lo tuyo no es un sillón de masajes puedes optar por los colchones de masajes. Tienen muchos beneficios para tu salud y te ofrecen diferentes tipos de masajes.
Aquí te explico todo lo que debes saber sobre un colchón de masajes y dónde adquirir el tuyo al mejor precio.
Un colchón de masaje, también llamado colchón masajeador o colchoneta de masaje, es un aparato eléctrico que permite simular las técnicas de los terapeutas del masaje. Ellos pueden aplicar masajes en la espalda, cuello, zona lumbar, brazos y piernas.
Dado que usualmente los colchones masajeadores suelen ser portátiles, podrías llevarlo contigo y utilizarlos en cualquier parte y a cualquier hora.
⚙️ Usos de la tecnología para mejorar tu salud
La tecnología ha evolucionado mucho en poco tiempo. No sólo en temas de comunicación o entretenimiento sino también en el área de salud. Hoy en día disponemos de aparatos que nuestros padres no podían ni soñar.
En el mundo del descanso la revolución tecnológica también ha llegado. Por ello la utilización de nuevos materiales y dispositivos que convierten tu cama en un elemento fundamental para tu relax y descanso ha tenido una gran popularidad.
👍🏼 Beneficios de los colchones de masajes
- Calma los dolores musculares: Debido al estrés del día a día, nuestros músculos se ven muy forzados por lo que terminamos con dolores o contracturas si no las tratamos a tiempo. Los masajes pueden ayudar a relajar estas zonas de una forma natural y así evitar tomar analgésicos.
- Reduce la ansiedad: Un masaje nos ayuda a relajarnos naturalmente, al tomarnos un tiempo para nosotros mismos, podemos desconectarnos del ajetreo diario y a concentrarnos en los movimientos relajantes que nos libera de las tensiones acumuladas en el día.
- Mejora tu estado de ánimo: Tras un masaje nos sentimos tan bien y tan liberados de tensiones que nos sentimos más felices y llenos de energía.
- Fortalece las defensas: Se ha demostrado científicamente que un masaje relajante mejora el sistema inmunitario, aumentando el número de glóbulos blancos y linfocitos circulantes.
- Te ayuda a dormir mejor: Un masaje reduce los niveles de dolor, relaja, y mejora el ánimo, por lo tanto reduce nuestras molestias al dormir y contribuye a que nos despertemos menos por la noche y a conciliar el sueño más rápido.
🤔 ¿Cómo es una colchoneta de masaje?
Los colchones de masaje te permiten relajarte y disfrutar de un masaje bastante completo. Ya que puede abarcar la zona de los brazos, piernas y espalda; además de poder usarlo en cualquier lugar y momento, ya que son plegables y fáciles de guardar y transportar.
La mayoría de los modelos te ofrecen varios modos de masaje, como masaje Shiatsu, masaje rolling, masaje por vibración o masaje punto por punto. Por ello, es ideal para personas de todas las edades.
Suelen disponer además, de 5 zonas de masaje para cuello, piernas, brazos, zona lumbar y dorsal. También puede incluir terapia de calor que aportará una sensación calmante y relajante, alcanzando una temperatura máxima aproximada en torno a 45/50°C.
En general, los colchones masajeadores suelen ser portátiles y con asas de agarre para transportarlos fácilmente y, gracias al hecho de que suelen ser plegables ocupan muy poco espacio y puedes guardarlo donde quieras.
Además, son fáciles de montar y en unos minutos están listos para su uso.
🤩 Funciones que hacen tu vida más cómoda
El colchón masajeador cuenta con varios motores de vibración, casi siempre entre 5 y 10, para proporcionar masajes vibratorios.
En cuanto a la conectividad, ellos suelen funcionar conectados a una red eléctrica. Puedes usarlo perfectamente tanto en tu propia casa como en tu próximo viaje de vacaciones o de negocios.
Son muy fáciles de usar. Para controlar todas sus funciones generalmente incorporan un práctico mando de control, que permite seleccionar el masaje a aplicar, la zona a tratar y la intensidad.
👌🏼 Mejora tu salud
Los colchones de masaje te permiten descansar mejor, aliviar molestias musculares, liberarte del estrés y mejorar la circulación mediante un masaje localizado en el área que más necesites.
Gracias al suave masaje vibratorio y el sistema de calor por infrarrojos, las contracturas, dolores y tensiones musculares desaparecen y se reactiva todo el cuerpo.
Los masajes aplicados por los colchones de masaje pueden mejorar muchos aspectos de la salud, ya que mejoran la circulación sanguínea, tonifican tu piel, favorecen la dilatación de los vasos sanguíneos, se elimina el efecto de piernas cansadas, se reduce la grasa, el efecto de piel de naranja e incluso la celulitis. Ya que activan el metabolismo y con un mayor transporte de oxígeno las sensaciones de dolor desaparecen.
👆🏼 Tipos de colchones de masajes
En líneas generales, se pueden mencionar tres tipos de colchones masajeadores:
Colchonetas de masaje y calor
Se trata de esterillas masajeadoras enrollables o plegables que usaremos únicamente en el momento de realizar los masajes. Son finas, y cuentan con motores encargados de llevar a cabo las funciones de masaje, así como de puntos de calor a través de resistencias o de rayos infrarrojos.
Este tipo de colchoneta de masaje está diseñada con espuma de poliuretano suave y cómoda como relleno, una espuma de memoria de alta densidad que te brinda 10 vibrantes motores de masaje que proporcionan un masaje relajante para todo el cuerpo
Además de calor opcional para todo el cuerpo, pues cuenta con 6 almohadillas térmicas para zonas de calor en el cuello, la parte superior e inferior del cuerpo.
Colchonetas de masaje sin calor
Aunque la mayoría cuentan con función de calor, ya que es una gran ayuda a la relajación y distensión muscular. Sim embargo, algunas esterillas de masaje no cuentan con función de calor, lo cual las hace más sencillas a nivel técnico, y por ende, también más económicas.
Se trata de colchones que se limitan a la vibración como una herramienta meramente relajante, aunque también existen colchones con masaje Shiatsu sin calor.
Colchones de masaje
Por otro lado, existe también un concepto de colchón de masaje que poco tiene que ver con los anteriores. Se trata de verdaderos colchones de descanso. Colchones vibratorios para usar como cama, y no de forma exclusiva como una herramienta para el relax que sea desmontable, como sucede con las esterillas de masaje que hemos visto.
Por su naturaleza, obviamente, este tipo de colchones con vibración a través de mando a distancia son mucho más caros que los anteriores.
⚖️ Diferencias entre masajeadores Shiatsu y colchones de masajes
Como puedes ver, los colchones masajeadores pueden ser productos muy útiles y diversos, de forma que algunos de ellos pueden incluir también sistemas de masaje Shiatsu cervical.
No obstante, básicamente una esterilla de masaje es una colchoneta con puntos de vibración, algo que difiere mucho en cuanto a sensaciones y a los resultados obtenidos con un masaje de presión tipo Shiatsu.
Si te estás preguntando qué es mejor, un colchón de masaje o un cojín Shiatsu, la respuesta es clara: ambos son diferentes y son complementarios entre sí.
🤷🏻♀️ ¿Por qué comprar un colchón masajeador?
A menudo estamos deseando poder pasar un rato en la cama para descansar y relajarnos. Si además tenemos la suerte de contar con un colchón que nos da masajes y proporciona calor en la zona del cuerpo que más lo necesitamos. La experiencia se vuelve terapéutica además de relajante.
Nos ayudará si tenemos problemas óseos o musculares, mejorará nuestro estado de ánimo, con el impacto positivo que éso tiene sobre el sistema inmunitario y la salud en general, e incluso nos ayudará a dormir mejor.