Los hombres al igual que las mujeres empiezan a sufrir cambios en el cuerpo que pueden provocar diversos trastornos que impiden llevar una vida normal
En las mujeres la menopausia llega entre los 45 y los 55 años y las mujeres ya no pueden tener hijos.
Durante la menopausia, los ovarios de una mujer dejan de producir óvulos y el cuerpo produce menos hormonas estrógeno y progesterona. Los niveles bajos de estas hormonas causan los síntomas de menopausia.
¿Qué pasa con los hombres?
La incontingencia urinaria aparece a cualquier edad pero es más frecuente a partir de los 45 y se produce cuando aparece un problema con el control de la vejiga provocando fuja de orina en distintos niveles.
El tratamiento y le prevención
El tratamiento depende del tipo de problema y de los hábitos de la persona. Lo ideal es hacer ejercicios simples desde lo antes posible para ejercitar los músculos y evitar estos molestos problemas. Las soluciones pasan por intensificar estos ejercicios, tomar distintas medicinas que recetará un especialista, productos especialmente diseñados para hombres como vemos en el spot de Tena Hombres y otros procedimientos como la cirugía en algunos casos.
Deportistas
La incontinencia urinaria es algo frecuente en los corredores, tanto hombres como mujeres. Aproximadamente un 15% de mujeres de 35 años la padecen y la cifra sube hasta el 28% con 55 años. En general el 50% tanto de hombres como de mujeres sufren este problema.