La Legends Football League también es conocida como la Lingerie Football League y es una liga de fútbol americano entre mujeres vestidas de forma muy sexy.
Este partido enfrentaba a los Dallas Desire contra San Diego Seduction y se jugó el viernes 23 de octubre de 2009 en el Grand Prairie de Texas. Los nombres de las franquicias también van acorde con la liga. Los Ángeles Temptation es uno de los equipos más fuertes y ha conseguido varias ligas.
La Legends Football League enfrenta a 7 contra 7 mujeres en campo cubierto indoor a diferencia de la NFL (National Football League) en la que juegan 11 contra 11 hombres. La liga existe únicamente en Estados Unidos, Canadá y Australia y está creciendo mucho desde que empezó en 2009 gracias a Mitchell S. “Mitch” Mortaza. Los partidos tienen lugar en otoño e invierno. Se juegan en dos partes de 17 minutos con un descanso de 15 minutos.
La idea
La idea vino de la televisión durante los descansos del Super Bowl en donde se emitía un especial llamado Lingerie Bowl Match donde millones de espectadores podían ver el evento a través de Pago por evento emitido siempre durante los descansos de los partidos. El evento televisivo se convirtió en un gancho del Super Bowl durante los sábados donde millones de espectadores de todo el mundo podían presenciarlo en cerca de 85 países.
El Fútbol American se adaptó, no habiendo goles de campo ni patadas de despeje. La puntuación se consigue con los downs que se reparten en 4 fases. Una vez conseguido un touchdown, el equipo puede intentar hacer una conversión de dos puntos.
Toda la información sobre la Legends Football League en su web oficial lflus.com, página de Facebook o cuenta de Twitter.
Puedes ver más fotos en Flickr. ¿Llegará a España?