Nueva campaña de Turkish Airlines con Drogba y Messi como protagonistas
La aerolínea nacional de Turquía: Turkish Airlines lanza una divertida campaña publicitaria que enfrenta en tono de humor al delantero del Chelsea Didier Drogba, y a Lionel Messi, futbolista del FC. Barcelona en un reto culinario, para promover el gusto por viajar y conocer nuevas culturas.
Messi lleva tres años protagonizando los anuncios de la compañía aérea, convirtiéndose en el embajador de Turkish Airlines, sustituyendo así al emblemático jugador de baloncesto Kobe Bryant que ha participado en anteriores campañas.
El spot del anuncio
La ejecución de esta campaña entre Messi y Drogba da continuidad a las anteriores utilizadas por la compañía turca, que estableció una rivalidad entre Messi y Kobe Bryant, los cuáles lucharon por atraer la atención de un niño dentro de una aeronave, y también comenzaron una guerra de selfies.
[Tweet “Me gusta el nuevo reto de Messi y Drogba #EpicFood @TK_ESP”]
La campaña ha sido obra de la agencia CP + B, Londres, Reino Unido y tiene por nombre #EpicFood, y la dirección ha corrido de cargo de Joseph Kahnque; el spot ya cuenta con seis millones de visitas en Youtube; aunque aun no alcanza las visitas con que cuentan los anuncios en los que aparecen Messi y Bryant que son mucho más numerosas.
En el spot recorren distintos países en busca de un restaurante en el que no haya estado el otro, pero el jugador argentino aventaja a Drogba en su afán de conocer todos los rincones del mundo, aunque el jugador del Chelsea no está dispuesto a dejarse ganar y no le importa moverse por donde haga falta para adelantarse al delantero culé. El problema es que Drogba, como si fuera el niño de la película El sexto sentido….., en ocasiones ve a Messi.
El otro objetivo de la compañía es promover su variado menú y como vemos en las fotos es más que apetecible.
La canción del anuncio de Turkish Airlines
La música que se escucha en el spot del anuncio de Turkish Airlines es Jakil de Lank & Tank, el editor musical ha sido Bucks de Music Publishing, el productor musical Pitch & Sincronización, y la empresa de producción ha sido U La La.