Consejos para combinar tu bolso

consejos-combinar-bolsos

Lograr el outfit perfecto es en definitiva un arte. Encontrar el balance entre colores, texturas y formas no es tan fácil como algunos piensan.

Las fashionistas pasan horas frente al espejo antes de salir de casa hasta lograr la combinación idónea entre su ropa, accesorios, peinado y maquillaje. Y los bolsos son un accesorio que puede arruinar tu outfit o darle el toque final.

Aquí te dejo una guía de todo lo que debes saber sobre cómo combinar tu bolso correctamente para lograr ese outfit digno de una portada de revista.

Invertir en una buena bolsa puede cambiar tu look y estilo por completo. Por eso mi primera recomendación es ahorrar un poco y comprar un bolso original en lugar de una imitación, te aseguro que no te arrepentirás.

Hace un tiempo atrás las tendencias de la moda dictaban que la cartera, los zapatos y el cinturón debían ser del mismo color. Si este no era el caso estabas vestida como un payaso.

Pero, como todo en nuestra sociedad actual, las cosas han cambiado. La moda le ha dado paso a la creatividad, a la hermandad de los colores y a la libre expresión de las personas. Si bien esto ya no es una norma, no significa que puedas combinar a diestra y siniestra colores y texturas hasta terminar como una obra de picasso.

Si sigues estos consejos puedes salir de casa confiada en que te ves como una estrella de cine.

👜 Los bolsos que necesitas

Si quieres tener un closet exclusivo para tu coleción de bolsos a lo Kylie Jenner nadie te lo impide. Pero, así como debemos tener prendas básicas como un pantalón negro y una camisa blanca, debes tener básicos en cuanto a bolsos, sin tener que gastar una fortuna de llos.

Sobre o clutch

Es el complemento perfecto para las salidas nocturnas. Una cartera pequeña o mediana de forma rectangular, muy parecida a un sobre. Sin correas, pues está hecha para llevar en la mano, sólo para llevar lo necesario.

Bandolero

Si eres amante de la moda bohemia, un bandolero de cuero no puede faltar en tu colección. Para mayor comodidad, los de de tamaño mediano con forma ovalada son perfectos.

Bolso tipo saco o bucket bag

Fue un modelo de bolso muy popular en la década de los 80 y, como sabemos, las modas siempre vuelven. Su forma es como la de un saco amarrado por la boquilla con una cuerda delgada con una base firme. Generalmente de tamaño mediano, por lo que es ideal para el día a día.

Bolsos tipo maleta

Los hay de varios tamaño, por lo que dependiendo de la ocación puedes elegir entre una amplia gama de colores y tamaños. Aunque, si eres de baja estatura te recomiendo irte por uno más pequeño. Si lo prefieres grande te resultará muy útil para un viaje corto.

Tote o shopper

Es el compañero ideal para tu próximo viaje debido a su tamaño y forma que te puede resultar muy espacioso. Por lo que puedes llevar en él desde el secador de cabello hasta un cambio de ropa de ser necesario.

Son perfectas para llevarlas a la universidad o para las profesionales que trabajan con muchos documentos, pero que un maletín no tiene el estilo buscado.

Mochila

Las mochilas generalmente eran de uso exclusivo de la época escolar, pero, se abrió paso en el look de las mujeres. Y es que la comodidad que brinda un bolso con dos asas que se colocan en los hombros, y va en el medio de la espalda no la consigues con ningún otro bolso. Hoy en día los puedes encontrar hechos de cuero, con estampados y en distintos tamaños y formas.

Bolso tipo hobbo o satchel

El color negro es el clásico por excelencia en todo. Así que, para evitar contratiempos en esos días donde no tienes muchos ánimos para dedicarte a combinar tus prendas, lo mejor será un bolso negro en un modelo clásico.

Ten uno cuyo tamaño sea acorde con tu estatura, que no tenga muchos detalles ni compartimentos externos, preferiblemente que sea de asas ajustables para mayor versatilidad.

👌🏼 Consejos para combinar tu bolso correctamente

Ahora si, a lo que venimos. Combinar una cartera con tu outfit y no morir en el intento. Siempre nos vamos por lo sencillo: el negro combina con todo, el dorado plateado es para la noche y el blanco, beige y marrón para el día.

Pero, si quieres ir más allá y combinar tus prendas como toda una experta, sigue estos consejos prácticos:

  • Un bolso negro combina perfectamente con casi todo. Por lo que es indispensble que tengas uno, pero, lo ideal es combinarlo con rojo, gris, dorado, plateado, blanco y tonos pasteles para lograr un look equilibrado.
  • Aunque no lo creas el blanco va con todos: tonalidades verdes, rojizas, azuladas, así como negro, plateado, dorado, y los tonos cálidos en general. Pero, ten cuidado al combinarlo con los colores pasteles, ya que puede hacer que te veas aburrida y monótona.
  • Las carteras en colores tierra como el marrón y el beige, se combinan perfectamente entre sí. Pero, si no quieres ir por un outfit monocromático también puedes combinar el marrón con carmesí, mostaza y blanco. Mientras que, el beige se lleva bien con verde, azul y rosado pastel, así como con negro.

¿Cómo combinar un bolso estampado?

El estampado siempre será para las más arriesgadas. Ya que no a todos les juegan a favor ciertas formas, ni colores, ni tamaños, por lo que es un riesgo usar un accesorio estampado. Pero, si eres de ese grupo de valientes, aquí te dejo algunas sugerencias para que logres tu outfit ideal.

  1. Lo mejor es llevar un look monocromático donde tu bolso estampado sea el protagonista. Por ejemplo, un pantalón de jean, una blusa blanca con chaqueta de jean y un bolscon estampado de flores.
  2. Llevar una cartera o bolso con detalles coloridos no quiere decir que tu atuendo resultará llamativo. Observa cuál color predomina en tu bolso para que tu ropa sea de ese mismo tono.
  3. Si no tienes el tiempo para detallar el estampado de tu cartera, sencillamente apuesta vestirte de un color neutro como negro o blanco.

👉🏼 Puntos clave

Sabemos que las bolsas negras y nude son las usadas este 2021, sin embargo, debes tener cuidado pues ellas pueden sumarte un par de años de más. Por lo que nunca está de mas apostar por bolsos en colores vibrantes que logren ese pop de color en tu look.

Si quieres impactar en tu trabajo, busca diseños con estructura para que, sin importar lo que le pongas dentro, mantenga su forma intacta. Así te verás mucho más sofisticada.

En la salida con amigos de fin de semana ¡rompe las reglas!. Sin importar si usas jeans o un vestido tipo cocktail, apuesta por el contraste de texturas y colores, y capta todas las miradas.

En fin, si bien combinar tu outfit es bueno, mejor es sentirte cómoda contigo misma. Juega con los colores y crea combinaciones perfectas, tal vez termines marcando un tendencia de la moda.