¿Te has sentido frustrado al hacer tu maleta para viajar? ¿Has querido comprar muchas cosas pero no te entran todas en la maleta?. Muchos hemos deseado llevar más ropa, souvenirs o zapatos de los que queremos en un viaje, pero no nos cabe en el equipaje.
¡No más! A partir de hoy aprenderás a empacar una maleta para ahorrar espacio. No importa si te vas de viaje un fin de semana a la playa o si son dos semanas de vacaciones al extranjero. Esto es todo lo que debes saber para evitar pasar por momentos de estrés a la hora de hacer tu maleta.
Existen muchos tipos y tamaños de maletas, por ello, si eres un viajero frecuente es imporante que cuentes con una variedad de maletas y bolsos adecuados para cada viaje.
Desde los bolsos de mano hasta las maletas inteligentes que incluso tienen GPS para evitar perderlas, en el mercado encontrarás modelos que se ajusten a tus necesidades. Sin embargo, y sin importar el tamaño de tus maletas puedes encontrarte con el incoveniente de que no entren todas las cosas que quisieras llevar.
Ahora, la mayoría del tiempo, no es que la maleta sea muy pequeña sino que no sabes cómo organizarla correctamente para ahorrar espacio y poder llevar todas tus cosas. Por eso, aquí te dejo varios consejos para que a la hora de armar tu maleta no tengas problemas, e incluso te quede espacio libre para tus compras.
🧳 ¿Cómo organizar tu maleta?
El truco es saber organizar tu maleta correctamente para que puedas llevar todo lo que quieres. Tal vez te puede parecer algo lógico, pero muchas personas no saben hacerlo y por ello sufren de sólo pensar en tener que hacer una maleta.
Pero, con estos consejos ya nada podrá dañar la diversión de tu viaje:
1 Comienza por hacer una lista
En todos los viajes se deja algo, esto puedes evitarlo al hacer un lista de equipaje. Es común preocuparse por dejar algo, y más aún si es importante, pero, con un check list llevarás todo lo que necesitas. Piensa en todos los aspectos posibles y en todos los escenarios de tu viaje, escríbelas en las notas de tu celular y así vas evitando ese momento estresante un día antes de tu vuelo.
2 Evita las manchas
Encontrarse con manchas en la ropa de color claro a la vuelta de tu viaje puede ser muy común. Un truco para evitar eso es empacar toda la ropa al revés. También, puedes utilizar los gorros de baño de los hoteles o bolsas de plástico para separarla en la maleta y cubrir las suelas de los zapatos.
3 ¿Cómo empacar la ropa?
La pregunta del millón de dólares, lo mejor es: enrollar todo. En vez de doblar tu ropa, puedes ahorrarte muchísimo espacio sólo enrollándola, no te preocupes, tu ropa no se va arrugar. ¿Necesitas más espacio aún? utiliza las bolsas de vacío para sacarle todo el aire a tus prendas y así ahorrar casi la mitad de espacio en tu maleta.
4 Lleva tu ropa en cubos
Si lo de enrollar tu ropa no te convence, otra muy buena opción a la hora de empacar es usar los separadores en cubos, donde puedes optimizar aún más espacio. Tu equipaje estará organizado por categorías y podrás empacar más si lo haces de manera correcta. Estos los encuentras en casi todas las tiendas de viajes.
5 Llena los espacios muertos
Cuando se trata de empacar, cada centímetro es de potencial uso. Por lo tanto, y como podrás haber notado, luego de colocar tu ropa o las cosas de mñas tamaño quedan ciertos espacios vacíos. Allí puedes colocar la ropa interior, medias y todas las cosas pequeñas que puedes meter en los zapatos con una bolsa o, llenarlo de productos como cremas.
6 Mantenerse fresco y limpio
Es importante que la ropa mantenga olor fresco, principalmente cuando el viaje es muy largo. Por ello, te recomiendo hacerte con alguno de los desodorizantes o pastillas anti humedad que ofrecen en casi todos los supermercados, especiales para estas ocasiones.
7 Bolsas Ziploc
¿Cómo organizar todos los dispositivos electrónicos, cables y esa cantidad de gadgets que se vuelven una tortura encontrándolos?. Lo más conveniente es comprar una caja de bolsas Ziploc y empacar en cada una la cámara, cargadores, adaptadores, audífonos y más. Además, puedes llevarte unas bolsas extra para traer alguna prenda húmeda, líquidos, llaves, etc.
8 Las cosas delicadas
Para evitar que tus cosas delicadas como sombras de maquillaje, base, iluminador o rubor de maquillaje se quiebren por la vibración del avión o por los golpes en el aeropuerto. Tu mejor aliado será el algodón, sólo pon un poco de algodón entre la tapa y la sombra y, así evitarás que se rompa.
9 Productos mini o tamaño viaje
¿Para qué llevar un shampoo de un litro a tu viaje de 3 días?. Hoy en día puedes encontrar en todos los supermercados los productos tamaño de viaje, sino compra pequeñas botellas rellenables, para poner tus productos favoritos como crema dental, desodorante o crema corporal.
10 No te traigas todo
Puede ser tentador, ahora que tienes tanto espacio, el querer llevar muchas cosas en tu maleta, cosas que tal vez no necesitas. Por ejemplo, en lugar de empacar todos los libros y fotocopias que necesitas para estudiar o repasar algún tema importante durante tu viaje, hay alternativas como los e-books. El Kindle de Amazon es uno de los más completos y económicos, esto te puede ahorrar hasta 3 kilos.
11 Utiliza las botellas vacías
Si estás en la playa y llevas dinero y de repente te entran ganas de meterte al mar, puedes utilizar una botella de bloqueador vacía para dejar el dinero y anillos adentro. También puedes utilizar un labial vacío para enrollar los billetes adentro.
12 Filme de plástico
A la hora de empacar algún shampoo, crema hidratante o cualquier líquido, lo que más nos preocupa es que algo se derrame y vuelva todo un desastre nuestro equipaje. Este problema lo puedes evitar de la siguiente manera: primero, retira todas las tapas de tus botellas, luego añade una capa de plástico en la parte superior y finalmente ciérralas de nuevo. Esto evitará que ante los cambios de posición o presión ocurra algún molesto derrame que pueda dañar tus prendas.
13 Pesa tu equipaje
Al viajar en avión tus maletas tienen un peso máximo establecido, por lo que estar seguro de cuánto pesa una maleta o mochila mientras empacas, así no lo creas y parezca engorroso, es tal vez una de las decisiones que pueden evitarte un cargo extra. Calcular el peso de tu mochila con una pesa de equipaje es además, importante para saber con cuánto espacio cuentas para las compras que harás en tu viaje.
14 Comienza a viajar más ligero
Cuando ya te conviertes en un viajero frecuente, la experiencia puede ayudarte a escoger mejor tus prendas, aparatos y utensilios necesarios para así evitar el sobrepeso. Así mismo, ten en cuenta que algunas maletas de viaje antiguas son muy pesadas, lo que añade algunos kilos extra de peso y esto puede ser un problema. Lo mejor es que comiences a considerar cambiarte a un equipaje hecho de materiales más livianos o inclusive a un backpack para viajes cortos.
15 Identifica tu equipaje
Tu maleta de viaje, puede ser idéntica a 3 personas más en tu vuelo, a menos que tengas una personalizada. Por ello, es bueno que uses moños, stickers de colores, cuerdas, tags o cualquier elemento que te permita identificar tus maletas entre muchas otras maletas parecidas. Incluso cuando la veas desde lejos.
16 Cosas de valor siempre en el equipaje de mano
Las joyas, dinero, pasaporte, documentos, medicinas, electrónicos, e incluso una muda de ropa deben de estar en tu equipaje de mano, en caso de que se pierdan tus maletas. No obstante, antes de que vayas a empacar todo en tu equipaje de mano, es necesario recordar todos los objetos que son prohibidos o chequear con tu agencia de vuelo.
🪄 ¿Cómo ahorro espacio en mi mochila?
- Organiza tu ropa por conjuntos.
- Coloca en la parte inferior las piezas de mayor peso.
- Prepara tu kit de supervivencia (aseo y salud), con envases menos a 100ml.
- Deja un espacio libre para las compras o para guardar cosas por si tu equipaje documentado tiene exceso de equipaje.