Bolsos de diferentes tamaños, tejidos, colores y diseños, hay modelos para cada estilo y ocasión. No tienes que ser experta en moda para lucir bien y combinar a la perfección tus looks.
Con estos consejos y un par de horas invertidas en elegir unos cuantos bolsos adecuados podrás tener infinidad de opciones y, este complemento será infaltable en cada salida.
El bolso es un complemento de moda muy personal que revela el estilo y personalidad de quien lo lleva. Discreto o llamativo, grande o pequeño, color oscuro o claro, liso o estampado, elegante o informal… aunque no lo creas, ellos reflejan un estilo y una forma de ser en particular.
Por ello, la elección del bolso no sólo deberías hacerla por tendencias o comodidad. Sino que también influyen otros factores como la época del año, estilo de vida, estado de ánimo y más.
👜 ¿Bolso pequeño o grande?
En realidad, esto va a depender mucho de tu cuerpo y necesidades. Pues, no sólo el diseño es importante sino deberías buscar que te favorezca, por ello, ten en cuenta tu cuerpo y altura. Elige un bolso en armonía con tu figura, y equilibrando las zonas de exceso y de defecto con un modelo de bolso del tamaño adecuado. Tipos de cuerpo:
- Cuerpo de pera (caderas anchas, pecho pequeño). Tu bolso ideal es uno pequeño de correa corta, pues se centra la atención en la parte superior del cuerpo logrando el equilibrio.
- Triángulo invertido (caderas estrechas, pecho grande). En estos casos un bolso grande con correa larga para contrarrestar el volumen de caderas es la mejor opción.
Ten tu altura en cuenta
Ahora, si eres alta y delgada elige un bolso grande, de formas curvas y colorido, ello te dará el volumen que te falta. Al contrario, si eres alta pero con curvas opta por bolsos rectangulares.
En cambio, si eres bajita un bolso pequeño de correa corta te dará proporcional a tu estatura y ganarás más altura. Y si eres de estatura media elige bolsos medianos justo por debajo de la cintura.
Un consejo: Si no quieres ganar volumen extra a tu figura elige un bolso que no sobresalga de tus hombros y no llenes el bolso de cosas. Puedes alargar visualmente tu figura combinando ropa y complementos en el mismo color. Otra opción es desviar la atención de la figura centrándola en un bolso pequeño-mediano de color llamativo.
Es probable que lo primero que se nos venga a la mente sea: solo necesito un bolso cómodo, lindo y que me combine. Y, estás es lo cierto. Pero además de esto, tomar en cuenta tu morfología te ayuda a lucir bolsos que te hacen destacar.
Todo se trata de la armonía visual y de jugar con las proporciones. Por eso, es muy importante que conozcas tu tipo de cuerpo y aquellas partes que te gustan destacar, asi como aquellas que quisieras esconder un poco.
🗓 Bolsos según la época del año
En los meses de buen tiempo apetece bolsos de tejidos ligeros y colores alegres. Mientras que en otoño-invierno un bolso funcional en color combinable con todo en negro, marrón, gris es lo mejor. Por aquí te dejo un articulo donde te explico este punto más a fondo.
👒 Bolsos según estilo de vida
Cómodos y funcionales para el día, discretos y sobrios para ir a la oficina, bolsos elegante para fiestas. Para las mujeres activas que no paran, un bolso tamaño mediano para meter cosas, armado y cruzado tipo bandolera muy funcional para llevar a clase, al trabajo. Para la noche un bolso o tipo cartera más pequeño es más coqueto y elegante. En fin, un bolso para cada mujer de hoy en día.
¿Es mejor tener un bolso de diferentes colores para cada outfit o tener un buen bolso que combine con la mayoría de las prendas que tenemos en nuestro fondo de armario?. La respuesta es, siempre busca el equilibrio.
¿Los bolsos pasan de moda o los podemos recuperar año tras año? Si el bolso no está muy unido a la tendencia podrá reutilizarse en las nuevas temporadas sin pasar de moda, ¡apuesta por ellos!.
Piensa en la proporción de tu tamaño con el de la cartera
Podrás pensar que un bolso grande es cómodo y te entran muchas cosas pero, NO te vayas por bolsos demasiado grandes, pues aunque seas alta te verás mucho más petite. Aquí te dejo algunas recomendaciones que marcarán la diferencia:
Si eres muy rellenita: busca un bolso con un tamaño proporcional a tu cuerpo y evita los bolsos demasiado pequeños. Busca armonía visual. Puedes jugar con la estructura de tu cartera. Desde una con tela ligera para que tenga una linda caída, o una con líneas rectas. Puedes elegir algo con asas llamativas para concentrar la atención en tu accesorio.
Si tienes muchas caderas: evita llevar carteras que terminen en esta altura pues solo llevarán toda la atención a esta área donde además estarás sumando volumen.
Las carteras más recomendables para ti serían grandes, con formas definidas o rectangulares, ya que estas estarían estilizando tu figura y de paso visualmente te hará lucir más delgada.
📋 Últimas recomendaciones
- Busca el balance y la armonía visual entre tu bolso y tu tipo de cuerpo.
- No tienes por qué comprar docenas de bolsos. Piensa mejor en invertir en algo de buena calidad y en tono neutro. Luego puedes darle estilo con accesorios.
- Al momento de comprar un bolso. Pruébatelo y busca un espejo completo para verte en tu totalidad. Solo así sabrás qué tanto te favorece.
- Los bolsos grandes lucen mejor para el día y los pequeños, para la noche.
- Un bolso en color llamativo cumple además la función de accesorio. Tómalo en cuenta al armar tus outfits.
- Si tu outfit es muy llamativo o con muchos estampados. Evita llevar un bolso del mismo estilo. En cambio, opta por algo en tonos neutros.
Al final de la historia, lo importante es que sea un bolso funcional a la ocasión y que tú te sientas cómoda, linda y segura de ti misma. Cuando encuentres un bolso con esas características ¡no lo dejes ir!