Cuando pensamos en un anillo de compromiso nos imaginamos un diamante en una delicada argolla de oro o plata con un grabado romántico generalmente de estilo femenino; pero ¿sabías que existen los anillos de compromiso para hombres?
Así como lo lees, tal vez si eres de la vieja escuela esto te pueda parecer algo descabellado pero éstos son cada vez más populares entre las parejas jóvenes. Y además de ser un símbolo de amor, es señal de igualdad de género.
Si estás cansada de esperar y quieres dar ese paso en la relación y pedirle matrimonio a tu novio, aquí te dejo todo lo que debes saber al respecto.
Lo primero que debes saber sobre esta nueva tendencia que toma cada vez más fuerza en la llamada generación millenial es que los anillos de compromiso para hombres no se parecen en nada a los anillos para mujeres.
Como te comentaba antes, un anillo de compromiso para mujer suele tener una piedra que casi siempre es un diamante o un brillante y los que son para hombres son una banda sencilla, sin piedras preciosas y más delgada que un anillo de matrimonio.
Además, puede estar hecho de cualquier material, pero lo más común es encontrarlos en oro amarillo o blanco o, en algunos casos, en plata.
☝🏼 No sólo una señal de compromiso
Como ya debes saber, la pedida de mano es un momento muy especial en la vida de una pareja y, el anillo, probablemente el elemento más importante. Un anillo de compromiso es señal de amor y sinónimo del pacto entre una pareja.
Pero, hoy en día con los avances progresistas que vive nuestra sociedad, la implementación de un anillo de compromiso para un hombre es más que para señalar que es un hombre comprometido. Pues el hecho de que tu novio use uno de estos anillos es para mostrar que ambos se ven como iguales en una relación de asociación y respeto más no de propiedad.
Justo por su significado de equidad y compromiso, son las parejas jóvenes las que están implementando esta nueva tendencia, al mismo tiempo que terminan con las tradiciones sexistas de una boda. Sin embargo, el significado del anillo sigue siendo el mismo, lo lleve un hombre o una mujer.
Un ejemplo de esto es el caso del famoso compositor y cantante Ed Sheeran. Quien despertó cierta polémica al ser visto con un anillo en el dedo anular y todos pensaban que se había casado, cuando en realidad llevaba un anillo de compromiso. Su novia Cherry hizo ella misma el anillo de arcilla de plata y cuando el cantante británico anunció su compromiso relevó que ésta es una tradición que le gustaría ver más a menudo.
🤵🏻♀️ ¿Las mujeres también pueden pedir matrimonio?
Tradicionalmente es la mujer la que suele llevar el anillo de compromiso y el hombre el que toma la decisión de pedir su mano. Pero, esto no significa que la mujer no pueda ser la que pida matrimonio al hombre, y tampoco quiere decir que el hombre no pueda llevar un anillo de compromiso como regalo de su pareja.
Y bien lo vimos en la película Tenías que ser tú, donde es la mujer quien viaja al otro lado del mundo pasando por muchos problemas para pedirle matrimonio a su novio, pues ésto era permitido en la cultura irlandesa sólo en año bisiesto.
Muchos creen que ya es momento de terminar con los tabúes y las reglas impuestas desde la antiguedad por la sociedad y mirar hacia el futuro. Y si ya estás segura de que es el hombre de tu vida y quieres pasar el resto de tus días con él, entonces no tengas miedo y pídele matrimonio.
Otros que están contribuyendo al auge de los anillos de compromiso para hombres son las parejas del mismo sexo. Estos anillos son una muestra de amor perfecta para sellar su compromiso.
💍 Elegir un anillo de compromiso para un hombre
Ya que los hombres suelen llevar menos joyas que las mujeres lo primero que te recomiendo es que el anillo sea cómodo y simple.
Ten en cuenta que no hay muchas firmas que cuentan con una línea de anillos de compromiso para hombre, ya que tradicionalmente estos se reservam para las mujeres. Aunque, el hecho de que los hombres lleven anillo de compromiso es ya algo más habitual y ya existen varias marcas que ofrecen algunas opciones que te pueden gustar.
Lo mejor es irte por los modelos de anillos finos y que no pesen mucho, y dependiendo de los gustos de tu pareja puedes adquirir un anillo con o sin diamante en medio, claro estos son más discretos que los diamantes en un anillo de compromiso para mujer.
Los anillos bicolores o con pedrería de colores también son una gran opción y bastante en tendencia si esto se acerca más a tus gustos.
🎁 Regalos para tu novio
Si esto de llevar un anillo de compromiso es algo que crees que no le va a gustar a tu novio ¡Tranquila! hay muchas otras opciones para ti. Pues también es tradición que la novia al aceptar la propuesta de matrimonio le dé un regalo a su futuro esposo, y aquí te dejo algunas ideas:
Un reloj de oro
El regalo más común y con el que no puedes equivocarte, un reloj de lujo que forme parte de su joyero personal durante toda la vida y que pueda servir de herencia a sus hijos o nietos. Una pieza elegante o moderna según su estilo, pero que marque la diferencia. También puedes agregarle un grabado con un mensaje en la parte trasera para que siempre te recuerde y sea aún más especial.
Un smartwatch
Si tu novio es amante de la tecnología también puedes irte por lo seguro con un reloj, pero en este caso uno inteligente. Lo bueno es que hay muchos modelos, marcas y precios en el mercado. Puedes averiguar cuál es el reloj digital que más le gusta y complacerlo con un gran regalo.
Unos gemelos
Otro clásico regalo de compromiso para novio: unos gemelos de lujo que además podrá estrenar el día de la boda. Encontrarás diseños para todos los gustos, desde los más clásicos hasta lo más originales. En incluso podrías irte a por unos personalizados o temáticos.
Su pasión
Seguro que conoces muy bien a tu pareja, así que si quieres salirte un poco del molde piensa en algo que realmente le guste y que sea útil para él. Si su hobbie es la música apuesta por unos altavoces de última generación, o si es deportista ve por unos esquís, una bici de lujo, usa tu creatividad para esto.
En fin; regalar o no un anillo de compromiso es opcional y decisión de cada pareja. Lo importante es lo éste representa, y si encuentras otra manera de demostrar tu amor y compromiso por esa persona especial ¡no te detengas!. Aunque siempre podrás contar con los anillos de compromiso tanto para mujer como para hombre.