Si hay un Starbucks que me seduzca es el de Palma de Mallorca. Todas las vacaciones tengo que hacerle una visita mientras espero a mi vuelo
La cadena de cafeterías lider en el mundo tiene el único Starbucks de Mallorca en dentro del Aeropuerto, por lo que sólo podrás disfrutar de sus Frapuccinos si tienes un billete de avión.
Famosos por el trato personalizado, pidiendo el nombre de los clientes para luego llamarles en la entrega, y por la amabilidad de los camareros, las cafeterías Starbucks se han convertido en centros de reuniones, lugares de ocio y sitios donde tomar un buen café mientras se charla con amigos, todo un manjar para cualquier restaurador y hacen que los Starbucks sean algo más que una simple cafetería.
Los cómodos sillones característicos de todos los Starbucks del mundo nos hacen sentir como en el bar de Hide Park de Friend’s. Wifi gratis y productos de calidad muy caros generan exclusividad.
El archicopiado Caramel Frapuccino de chocolate blanco que no encontrarás en otros Starbucks hacen de este un sitio ideal para esperar.
El secreto, la ubicación
Uno de los pilares del éxito de Starbucks es su ubicación. No puedes visitar una gran ciudad sin toparte con uno de ellos. Ya hacían alusión a esto en el capítulo de Los Simpsons, en el que el centro comercial sólo tenía locales con esta franquicia.
Los detalles son la clave para la empresa. Estas navidades por ejemplo están repartiendo tarjetas con descuentos personalizadas con diferentes imágenes. En el Starbucks de Southend on Sea de Inglaterra podemos ver algunas con el Big Ben.
¿Qué tomar?
Si te acercas en verano debes pedirte sí o sí un auténtico Frapuccino. El caramel o chocolate blanco están buenísimos. Eso sí, no cuentes calorías.
Para cualquier otra fecha, algo dulce siempre te alegra el día. Una tarta de queso de dulce de leche es una excelente opción.
Como ves son productos con un alto nivel calórico por lo que no debes abusar. /p>
El precio
La calidad y el trato se pagan. No podemos decir que es una cafetería barata.
Redes sociales
Conocidos por el número de seguidores en Facebook, su presencia en redes sociales es grandiosa con casi 36 millones de fans. Equiparable a Coca Cola, Starbucks nos deleita con el arte del social media. Los mejores comunnity managers del mundo se encuentran en sus filas.
Otros Starbucks
Otro Starbucks que me gusta es el de Las Rozas Village de Madrid, del que hablaremos en otro artículo. Desde el mirador se ven unas espectaculares vistas de la sierra.
Sabías que…
el primer Starbucks fue abierto en Seattle, Washington en 1971?
el presidente de Starbucks, Howard Schultz, ha hablado de la tensión que existe en la compañía debido a su rápida extensión y el deseo colectivo de actuar como una pequeña empresa?