Aprende a vestir según tu tipo de cuerpo

aprende-vestir

Anteriormente, los hombres no se sentaban a hablar de dietas o de moda mientras se tomaban un café. Esto se lo habían dejado a las chicas, pero con el paso del tiempo las cosas han ido cambiando. Y ahora vemos a los hombres preocupándose cada vez más por su forma de vestir, peinarse o de su estilo en general.

Si tu eres uno de esos hombres, llegaste al lugar correcto. Aquí quiero hablarte de cómo vestir según tu tipo de cuerpo. Y es que hay toda un teoría en torno a esto. Además te daré algunos consejos para que te veas mejor, ya que cuando aprendes a usar y combinar tu ropa puedes lograr verte unos centímetros más alto o unos kilitos más delgado.

Seguro que siempre te has vestido según tus colores favoritos o lo que crees te sienta bien cuando te ves en el espejo, pero no te has tomado un tiempo para pensar en el look adecuado según tu tipo de cuerpo.

Es muy importante que lo primero que hagas sea diferenciar tu tipo de cuerpo. El somatotipo o psicología constitucional es una teoría, como te comentaba antes, desarrollada en la década de 1940 por el psicólogo norteamericano William Herbert Sheldon.

Sheldon propuso clasificar al físico humano de acuerdo con la contribución relativa de tres elementos fundamentales (somatotipos), denominados así por las tres etapas germinales del desarrollo embrionario: el endodermo (que la lugar el desarrollo del tracto intestinal), el mesodermo (que se convierte en músculos, corazón y vasos sanguíneos), y el ectodermo (que posteriormente forma la piel y el sistema nervioso).

🤔 ¿Cuál es tu tipo de cuerpo?

Si vestir bien es tu objetivo, definir tu tipo de cuerpo es el primer paso. Como ya sabes hay tres tipos de cuerpos, y todos encajamos en alguno de ellos. Con esta descripción puedes pararte frente al espejo y saber cuál es el tuyo.

🧔🏻‍♂️ Ectomorfo

El tipo de cuerpo ectomorfo se caracteriza por ser de constitución ósea delgada. Tienen problemas para aumentar masa muscular ya que poseen un metabolismo bastante acelerado y, generalmente son de extremidades largas y delgadas.

Entre las características más visibles están:

  • Extremidades largas y torso corto.
  • Hombros estrechos.
  • Cuello largo.
  • Dificultad para subir de peso.

👩🏼‍🦰 Mesomorfo

Los afortunados con cuerpo mesomorfico, cuentan con hombros anchos y cintura estrecha así que su cuerpo tiene la forma típica de V. Se encuentran en el punto medio por que tienen un metabolismo que les permite digerir las grasas de forma eficaz y, a su vez generar masa muscular más fácilmente.

¿Cómo saber si tienes este tipo de cuerpo?

  • Contextura atlética.
  • Musculatura compacta.
  • Aumento de masa muscular fácil.
  • Pérdida de grasa fácil.

🙍🏾‍♂️ Endomorfo

Los hombres con un cuerpo endomorfo tienden a subir mucho de peso ya que tienen un metabolismo lento.  Se caracterizan por una mayor densidad ósea, aspecto redondeado, así como por piernas y brazos relativamente cortos y flácidos.

Principales características:

  • Cintura ancha.
  • Abdomen de gran volumen.
  • Cuello corto.
  • Extremidades cortas y anchas.
  • Tendencia al sobrepeso.

👉🏼 ¿Cómo vestir según tu tipo de cuerpo?

Una vez que tengas definido tu tipo de cuerpo puedes comenzar a tomar medidas para optimizar tu guardaropa. Que vistas de marca o con los colores de temporada no te garantiza el éxito a la hora de vestir bien, por ello, a continuación te dejo algunos consejos a seguir teniendo en cuenta tu tipo de cuerpo.

🙎🏻‍♂️ Si eres de cuerpo Ectomorfo

Ya que tu cuerpo es de complexión delgada tienes una gran variedad de prendas que te pueden quedar bien. Aquí, también entra en juego tus gustos ya que puedes aprovechar de usar ropa ajustada, pues cuando el entalle es perfecto te ves muy bien, aunque también puedes irte por las prendas más anchas que aporten volumen. sin embargo, en este punto debes tener cuidado, ya que si es muy ancha puedes correr el riesgo de verte aún más delgado.

En cuanto a colores, colores vivos como el rojo, verde o el azul, harán que tu cuerpo no se vea tan delgado. El blanco es otro tono que te puede funcionar muy bien.

Es muy importante que uses la talla correcta, cuando uses camisas manga larga, el largo de las mangas debe cubrir bien los brazos pero sin sobrepasar las muñecas. De igual forma en los pantalones, y te recomiendo usar cortes rectos que den cierto volumen a las piernas.

Evita los pantalones “tubito”, añade volumen con bolsillos en las chaquetas y pantalones, evita vestir de un solo color y seguro que te verás muy bien.

🙎‍♀️ Vestir bien con un cuerpo Mesomorfo

Este tipo de cuerpo atlético es envidiado por todos. Sin embargo, esto no quiere decir que puedes vestirte con lo primero que se cruce por el frente, existen algunos trucos que harán lucir mucho mejor, toma nota.

Aunque tengas músculos bien marcados no es recomendable que uses ropa muy ajustada, si has trabajado muchas horas en el gym por tener ese cuerpo claro que puedes presumirlo, pero que no parezca que los botones de tu camisa van a salir disparados.

Puedes mezclar colores sin problema e incluso jugar con los estampados, crea volumen en la parte inferior para dar un equilibrio entre tu parte más y ancha y la más estrecha.

En cuanto a trajes, lo mejor es usar uno a la medida ya que en los hombros suelen quedar pequeños y, las camisetas con cuello en V te quedan genial. Con este tipo de cuerpo tienes mucho espacio para divertirte de compras.

🙍🏼 Trucos para un cuerpo Endomorfo

La clave para los hombres de complexión endomorfa es encontrar la talla adecuada. Aunque puedas pensar que este tipo de cuerpo es el más difícil de complacer, existen varios trucos que puedes aplicar para verte bien.

Primero, no pienses que por elegir camisas o camisetas enormes vas a disimular esos “kilos de más”, en realidad, consigues el efecto contrario. Lo ideal son camisas de tu talla en colores oscuros como el negro o azul marino

Busca siempre llevar prendas que se vean más grandes de abajo que de arriba, es decir, evita a toda costa los pantalones ajustados. Busca chaquetas rectas con bolsillos escondidos y, no mezcles demasiados colores, trata de vestir en colores neutros que alargan tu figura.

En cuanto a accesorios evita los cinturones, con un reloj de lujo es más que suficiente.

Siguiendo estos consejos seguro que vas a mejorar mucho tu estilo y lograrás verte y sentirte mucho más confiado.