Helsinki, la ciudad más grande de Finlandia que ofrece experiencias únicas.
Cargada de una floreciente cultura y un entorno natural, se trata de una ciudad dinámica, donde se combinan las nuevas tendencias y las tradiciones.
Aspectos positivos de Helsinki
Son variados los aspectos positivos que posee Helsinki y entre ellos podemos destacar los siguientes:
- Distritos que merece la pena visitar; aunque algo alejados del centro, destacan barrios que no debes de pasar por alto si visitas Helsinki, como Kruunun, Punavuori o Valilla.
- Arquitectura destacada, con un estilo neoclásico junto a nuevas propuestas arquitectónicas que conforman un interesante viaje a través del tiempo.
- Ambiente marítimo, con cientos de islas y cerca de un centenar de kilómetros de litoral, con el mar muy próximo a la capital.
- Entorno natural en la ciudad.Goza de un entorno natural muy próximo a Helsinki, con parques, bosques y el ya mencionado litoral.
- Experiencias para recordar. La ciudad se transforma en cada estación del año y te ofrece actividades y experiencias que no podrás olvidar, desde ir de tiendas y llevarte un recuerdo de la ciudad hasta disfrutar de una experiencia en la sauna, ya sea tradicional o de diseño moderno.
- Presencia del diseño. El diseño moderno finlandés está presente en la vida diaria, con marcas como Marimekko, Arabia o Artek.
- Cocina creativa con una gastronomía local, con productos de temporada o disfrutar de una experiencia única en restaurantes Michelin.
Museos que no debes de perderte
Si visitas la ciudad, existe una serie de museos que debes de conocer:
Museo del Diseño
Presenta exposiciones internacionales itinerantes; además en él se realizan tareas de investigación y documentación.
Museo de Artes Amos Anderson
Este museo ofrece exposiciones temporales y una amplia colección de arte moderno.
Museo de Arte Sinebrychoff
Muestra colecciones de arte con obras destacadas de la pintura finlandesa y de maestros europeos, que se han reunido en este museo gracias a las donaciones.
Museo de la Arquitectura
Se trata de un museo especializado en la arquitectura desde el siglo XX, con la misión de archivar y divulgar información sobre este arte.
Museo de Bellas Artes
Reabrió sus puertas en 2015 en el Palacio del Tenis -Tennispalatsi-, con exposiciones inaugurales que incluyen joyas de la colección propia de arte finlandés de Ellen Thesleff, que data del siglo XIX; así como del artista contemporáneo Ai Weiwei.
Conocer el casco antiguo de Helsinki
Se puede apreciar en el casco antiguo el ambiente de otro tiempo, con sus calles adoquinadas y su peculiar arquitectura, que acoge comercios y cafés; destaca la Plaza del Mercado y junto a ella: el Mercado Viejo de la ciudad, con su gran número de puestos de venta y rodeando la plaza se hallan restaurantes que ofrecen un ambiente acogedor.
Al norte se halla situado, el barrio del Ayuntamiento, que acoge restaurantes y tiendas, donde se pueden comprar artículos de artesanía y diseño finlandés; muy cercana al barrio se halla la Catedral, muy próxima a la Plaza del Senado y no lejos del distrito de Kruununhaka, famoso por sus tiendas de antigüedades.
Son muchas los secretos que esconde la ciudad, los cuáles no te dejarán indiferente, así que anímate y conócelos, ¡¡no te arrepentirás!!.