El Rastro de Madrid es un mercado que se celebra al aire libre los domingos y festivos en el centro histórico de Madrid
El lugar elegido para celebrar este popular mercado, es el Barrio de la Latina, que ocupa una gran parte del Madrid más antiguo.
El Rastro de Madrid
Todos los domingos y festivos más de 3500 puestos desmontables se sitúan en la vía pública con un horario entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde, en el barrio de Embajadores, y colocados en torno a la Plaza de Cascorro en el norte y la Plaza del Campillo del Mundo Nuevo en el extremo sur.
Llegar al Rastro de Madrid es fácil, ya que el mercado se encuentra cerca de la Plaza Mayor y se puede acceder desde la Puerta del Sol, tanto a pie como en metro o en autobús, aunque no es viable circular en coche porque es una zona peatonal a la que acuden no sólo madrileños, sino también inmigrantes y viajeros de toda España, pudiendo reunirse cada domingo más de cien mil personas en el Rastro.
Los puestos
Hay que decir que una parte de los vendedores del Rastro se dedica a la venta ambulante, pero otros tiene su puesto fijo en el Rastro, en un lugar específicamente asignado por el Ayuntamiento, y por el que pagan una contribución, que depende del espacio ocupado y de la ubicación del puesto.
En los puestos del Rastro se pueden encontrar objetos de todo tipo, como ropa nueva y usada, relojes antiguos, cuadros, objetos de segunda mano, cerámica, plantas, objetos antiguos, instrumentos musicales o discos de vinilo entre otros; incluso puedes encontrar puestos donde te pueden hacer arreglos o una copia de una llave.
Ubicación del Rastro
Aquí os dejamos la ubicación exacta en el mapa de El Rastro.
Dónde comprar libros antiguos, cuadros y cromos
Existen en el Rastro de Madrid zonas especializadas en ciertos objetos y secretos ocultos, como la calle del Carnero o la calle de Carlos Arniches, que lo hacen en la venta de libros antiguos o la calle de San Cayetano, conocida como la calle de los Pintores, donde se pueden adquirir cuadros y materiales para pintar o la calle de Rodas y la Plaza de Campillo del Mundo Nuevo, ambas ideales para comprar o vender cromos y revistas entre otros.
Si buscáis un hotel en Madrid te recomendamos el NH Collection Madrid Eurobuilding o el Catalonia Las Cortes.