Ya sea que estés buscando comprar tu primer televisor o si estás pensando que es hora de actualizar tu cine en casa, elegir el modelo correcto puede ser un poco difícil con tantas opciones en el mercado.
Existen muchas nuevas opciones y características como resolución 4K UHD, funciones inteligentes, aplicaciones e incluso controles de voz integrados, lo cual, si no sabes del tema puede ser un poco confuso.
Dependiendo de tus necesidades debes elegir el televisor ideal para tu hogar, por eso aquí te dejo las mejores marcas de televisores y sus características únicas para que puedas tomar tu decisión.
El primer encuentro exitoso con un televisor ocurrió en 1925, cuando el escocés John Logie Baird logró sincronizar dos discos de Nipkow, unidos a un mismo eje. Usando uno como transmisor y otro como receptor, logrando transmitir eficazmente la imagen de la cabeza de un maniquí a 14 cuadros por segundo.
Por supuesto, desde este evento han pasado mucho años y ahora podemos disfrutar de grandes avances de la tecnología en una pantalla de sólo 1 cm de espesor pero de 77 o más pulgadas de tamaño.
Ya no sólo podemos ver televisión por cable sino que la opciones son casi infinitas, conocer el clima y las noticias, escuchar música, elegir lo que quieras ver con plataformas de streaming y más.
Teniendo todo esto en cuenta te dejo una lista con las mejores marcas de televisores hasta la fecha y las características tan especiales que los hacen estar aquí.
🤔 ¿La mejor marca?
En esta lista puedes encontrar marcas de renombre como Samsung, LG y Sony, así como los recién llegados TCL y Hisense pero, ¿cuál es la mejor?
Como te mencionaba antes, va a depender de tus necesidades. Para elegir el televisor ideal para ti debes tener en cuenta aspectos como, el lugar donde lo vas a instalar, la conectividad y el uso que vas a darle.
Pero aquí te dejamos las mejores opciones de este 2021:
1️⃣ Samsung
Es una marca de confianza y con un nombre de larga trayectoria en el ámbito de la electrónica. Es difícil equivocarse con un televisor Samsung.
No importa qué tamaño o características estés buscando, lo más seguro es que encuentres un televisor Samsung perfecto para ti.
Innovando constantemente y liderando el mercado tanto con hardware como con tecnología nueva, Samsung es una prueba viviente del poder de la creatividad. Además, Samsung se queda con la exclusiva de ser los primeros en lanzar un televisor con resolución de 8K al mercado con el Q900.
La gama alta de los televisores Samsung está impulsada por la tecnología QLED de la compañía, que te brinda colores mucho más vibrantes. Las pantallas QLED han desplazado la calidad de imagen de los televisores OLED, pero con precios más bajos.
En lineas generales, los televisores alta gama de Samsung tienen muchas tecnologías emergentes e impresionantes, desde herramientas avanzadas de procesamiento de imágenes hasta una excelente plataforma de televisión inteligente con una interfaz fluida y una amplia colección de aplicaciones.
Una de las mejores funciones de los televisores Samsung es la inclusón de sus controles de voz Bixby patentados en todos sus modelos de TV más nuevos. Esto significa que no tendrás que invertir en un altavoz inteligente separado como el Amazon Echo o Google Home para tener controles de voz manos libres para tu televisor.
2️⃣ Sony
El nombre y la reputación de Sony vienen a un alto precio, pero el nivel de calidad que obtiene de sus televisores Bravia sin duda hace que valga la pena. La compañía se ha enfocado principalmente en la calidad de la imágen y esto es muy notable.
Incluso sus opciones LED más básicas, lideradas por el Z9F, se benefician de las potentes tecnologías de procesamiento de imágenes de Sony. Un ejemplo de esto es el procesador X1 Ultimate que mejora el vídeo a 1080p o cualquier resolución para que se vea casi tan nítido y claro como el verdadero contenido 4K.
También muchos de sus modelos cuentan con una función X-Motion Clarity que minimiza el desenfoque de movimiento en escenas de acción rápida, y X-Wide Angle para corregir las deficiencias del ángulo de visión. Esto significa que puedes disfrutar de tu película favortita de Rádipos y Furiosos desde cualquier parte de la sala sin problemas.
Otro punto en el que se destacan los televisores Sony es en sus funciones inteligentes. Su uso del sistema operativo Android de Google proporciona a los sets una interfaz de transmisión de medios bastante familiar para muchos usuarios además del acceso a Google Play Store con su amplia selección de aplicaciones.
Sony 49 8K Android BRAVIA con Tuner.
3️⃣ LG
Esta marca actualmente tiene el mayor impacto en los niveles más altos del mercado de TV, al haber construido la línea más sólida de televisores OLED disponibles. Los modelos OLED son indudablemente más caros, especialmente en sus tamaños más grandes.
Pero no se puede negar su superior calidad de imagen, con sus píxeles iluminados individualmente que permiten sombras oscuras perfectas y una relación de contraste increible.
También es perfecto para los amantes de los video juegos. Esto, debido a su retraso de entrada mínimo y su tiempo de respuesta de píxeles casi instantáneo que reduce el indeseado desenfoque de movimiento.
Además, si de Smart TV hablamos la plataforma WebOS de LG es una de las mejores plataformas de televisores inteligentes, gracias a una interfaz rápida y fácil de navegar y su amplia variedad de aplicaciones.
Los modelos de gama alta incluyen un control remoto premium, que tiene un muy útil puntero, rueda de desplazamiento y controles de voz.
4️⃣ TCL
Uno de los competidores más nuevos en el mercado, TCL ha crecido rápidamente para convertirse en el tercer fabricante de televisores más grande del mundo.
Si bien no lanzan una gran cantidad de nuevos modelos al año, la compañía cubre una amplia gama de tamaños y funcionalidades con cada actualización que realiza, además de una excelente calidad de imágen.
Todos sus modelos se pueden encontrar a un precio bastante asequible. Por ejemplo, la Serie 4, la cual es la televisión 4K básica de TCL pero con una muy buena calidad de imágen.
También ofrece la mejor combinación de rendimiento, características y precio. Sobre los Smart TV de esta marca su plataforma inteligente Roku TV es excelente, y está disponible a partir de los televisores Serie 3.
A pesar de no ser la interfaz más llamativa, es esa misma simplicidad es la que la hace fácil de usar, con una base de contenido que incluye miles de películas y canales de transmisión gratuitos.
La aplicación para móvil de TCL la cual es gratuita también es una de las mejores características de sus televisores inteligentes. Con ella, puedes tomar el control total sobre la reproducción y la configuración avanzada, e incluso enviar audio del TV a su teléfono.
5️⃣ Hisense
Aquí tenemos otro fabricante de televisores en escalado crecimiento. Su gama de televisores no están tan disponible de cualquier tienda con las grandes marcas que vimos arriba. Pero, sí que ofrecen una amplia gama de televisores, y lo mejor son sus precios realmente asequibles.
Además, los televisores Hisense incorporan una combinación de muchas tecnologías y calidad de imagen superior, desde resolución 4K hasta color de punto cuántico y atenuación local de matriz completa.
Como es de suponer también tienen una funcionalidad de TV inteligente completa que ejecuta sistemas operativos Android o Roku.
6️⃣ Xiaomi
La marca de origen chino Xiaomi cambió el panorama de los Smart TV desde que lanzó el primer Mi TV. En sólo un par de años, la empresa ha logrado dominar el mercado de televisores inteligentes. Gracias a su enfoque en el valor y la diferenciación de software en un mercado chino con poca competencia en el área de gama media-baja.
El televisor original Xiaomi de 55 pulgadas se destaca por su perfil ultradelgado. Sin embargo, las opciones premium siguen siendo un poco escasas. Hasta hoy, Xiaomi está intentando volver a cambiar el mercado de la televisión introduciendo paneles QLED y OLED a precios increíblemente bajos.
Las características más resaltante de estos televisores es la resolución y sus aplicaciones integradas. Hoy en día lo mejor es adquirir un televisor que tenga una buena selección de sus aplicaciones favoritas, como Netflix y Hulu, y una interfaz fácil de navegar sin necesidad de comprar decodificadores o aparatos adicionales.