Resulta muy interesante desde todos los puntos de vista conocer Madrid, pero si hay una opción muy atractiva en los últimos tiempos, es hacerlo desde el aíre
Puedes observar puntos estratégicos de la capital y extraordinarias panorámicas. Si algo distingue a Madrid, es la oferta cultural y de ocio que ofrece la ciudad a sus visitantes, como sus museos y pinacotecas.
Triángulo del arte
El Triángulo del Arte o Triángulo de Oro acoge al grupo de museos de Madrid que se ubican en la zona del Paseo del Prado, que marca el límite entre el casco antiguo de la ciudad y el Parque del Retiro: Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y Museo Reina Sofía.
El Museo del Prado, situado en el Retiro es el museo más importante del mundo en pintura europea, con pintores como Velázquez, Goya, El Bosco, El Greco o Zurbarán por citar algunos de ellos; también el Museo Thyssen-Bornemisza, una pinacoteca de maestros antiguos y modernos, que se suceden desde el gótico de los siglos XIV y XV hasta el Pop Art y los años 80.
Completan la oferta el Museo Reina Sofía, museo español de arte del siglo XX y contemporáneo que está situado en un gran edificio neoclásico del siglo XVIII, ubicado en la zona de Atocha y el Palacio Real o de Oriente, ubicado en la plaza del mismo nombre y suituado en el centro hitórico de la ciudad, que alberga un valioso patrimonio histórico-artístico, como instrumentos musicales: los Stradivarius Palatinos, y colecciones de pintura y escultura.
Hay que resaltar que en el Paseo del Prado podrás ver la Fuente de Neptuno, que se continúa hacia la parte norte con el Paseo de Recoletos hasta la Plaza de Colón, donde se encuentran las Torres del mismo nombre y los Jardines del Descubrimiento.
Lugares destacados
El centro neurálgico de Madrid es la Puerta del Sol, que se halla frente a la Real Casa de Correos, y donde se localiza el kilómetro 0. Desde la Puerta del Sol y dirección hacia el noroeste del ciudad se pasa por la calle de Alcalá y se llega hasta la Plaza de Cibeles, donde se encuentra un lugar emblemático, como la Fuente de Cibeles, y alcanza la Puerta de Alcalá en la Plaza de la Independencia, desde donde también puedes acceder al extenso Parque del Retiro, donde se encuentra El Palacio de Cristal, junto al estanque.
Ruta arquitectónica
Por la calle Mayor llegas hasta la Plaza Mayor, seguido por el Madrid de los Austrias y llegando a la Calle Bailén, muy cercano a la Catedral de la Almudena; próximo a este punto puedes divisar las ruinas de la muralla musulmana y la Torre de los Huesos de la antigua fortaleza de Mayrīt. Es en este entorno donde puedes alcanzar a ver las zonas ajardinadas más bonitas de la ciudad, como los Jardines de Sabatini y el Campo del Moro, y algo más alejado puedes ver la Casa de Campo y el Parque Madrid Río.
Si buscáis un hotel en Madrid te recomendamos el NH Collection Madrid Eurobuilding o el Catalonia Las Cortes.