Llevas tiempo dándole vueltas en la cabeza y crees que ya es el momento de hacerle la gran pregunta. ¡No te asustes!, probablemente, ella esté tan convencida como tú.
Debido a que es una decisión que te cambiará por completo la vida, es normal que te preguntes, ¿estoy listo para casarme?. Si tú estás en este punto no te pierdas este post en el que te cuento cuáles son las 7 señales que te pueden dar la respuesta.
La decisión de contraer matrimonio siempre genera dudas y temor por ser un paso tan importante en la vida de ambos. La vida en pareja tiene momentos maravillosos pero, también está llena de retos, con días no tan felices en los que la paciencia y la capacidad de dialogar se pondrán a prueba. Entonces, ¿cómo saber si ha llegado el momento de dar el gran paso?
Aquí te dejo las 7 señales que te ayudarán a responder la gran duda que te preocupa. Y algunos tips extra que te harán sentir super seguro a la hora de hacerte con ese anillo de compromiso perfecto y pedir la mano de tu novia.
💑 Tienen bien claro qué es lo que quieren
Es uno de los puntos más importantes. Si tanto tú como tu pareja tienen claro lo que quieren y han ido cumpliendo sus metas poco a poco; el hecho de casarse no significa tener frenar sus planes y metas personales. Por el contrario, estarán seguros de que definitivamente eso es lo que quieres y ambos podrán seguir creciendo juntos.
Tu vida en este punto será más feliz al lado del amor de tu vida y, para ti está claro que quieres casarte. Nada los haría sentir más completos en este momento de sus vidas que casarse y estar juntos.
Ahora, pasarán a cumplir metas en pareja. Ya pasó el tiempo en el que querías realizarte por ti misma (o) y cumplir tus metas de forma individual. Como estás en un punto en el que sientes que ya lo lograste, sabes que no se sentirán frustrados al respecto; y más adelante ninguno de los dos tendrán arrepentimientos.
👫 No imaginas tu vida sin esa persona
Ya no te ves como el lobo solitario sino que piensas en depertar cada mañana a su lado, tomados de la mano, construyendo un hogar juntos. Puede sonar cursi y muy rosa pero debes tener claro que no será sencillo, que la convivencia y otras cosas sobre el matrimonio serán complejas. Pero, a pesar de ello, sabes que el amor que existe entre ustedes lo puede todo y estás listo para iniciar esa vida al lado de esa persona que tanto amas.
💸 Ambos están estables económicamente
Con esto, no me refiero a que deben esperar a ser millonarios ni mucho menos. Sino que los dos deben haber alcanzado cierta estabilidad económica para afrontar los gastos que van a tener como familia. Y no te hablo necesariamente de un trabajo estable, sino también de tener cierta cantidad de ahorros para cubrir gastos de boda, compra de casa, niños, mascotas y más.
La idea es que tengan solidez para lo que viene. Sin embargo, todo dependerá de lo que tengan en mente. Lo que si debe quedar claro es que los gastos ya no serán para las mismas cosas que antes; por el contrario, ahora deben pensar en el futuro, como una sociedad.
💝 Estás completamente enamorada/o
¡Esto es clave! Y quizá uno de los aspectos más importantes: estar seguros que están enamorados y los dos tienen ese sentimiento mutuo. Saber que en el otro encuentran a la persona con la que definitivamente quieren pasar toda su vida, sin importar cómo o dónde. En este punto, ese amor que se tienen todo lo puede, todo lo soporta y todo lo espera, ese amor los hace ser felices y querer transmitir esa felicidad con las otras personas.
No obstante, sabrás que a pesar de haber tomado la decisión de casarse, esto no implicará que cada uno vaya a perder su espacio personal. Por el contrario, los dos entienden que esa decisión dará lugar a que disfruten de sus gustos y hobbies, salidas con amigos, sin que esto represente estar juntos 24 horas del día, 7 días a la semana. Ese amor no es un amor posesivo u obsesivo, sino sano, de tal forma que permite a los dos tener cierta independencia.
👨👩👧 Consideras que eres parte de su familia y él (ella) de la tuya
Y es que cuando nos casamos con una persona también lo hacemos con su familia. Esto es una realidad, no te casas sólo con él o ella, sino también debes prepararte para formar parte de una nueva familia y darle la bienvenida a un miembro más.
Por ello es fundamental que las parejas tengan una buena relación con la familia del otro y que te sientas desde un principio como parte de ella. Pues ahora ya no irá cada uno por su lado, sino que serán uno solo y este aspecto afectará la relación con tu familia.
💭 Han imaginado un futuro juntos
Esta es la señal definitiva. Se han imaginado un futuro juntos, lo han planeado, tienen metas y sueños que cumplir y cada día estos proyectos se van haciendo más fuertes y estables. Los hijos, una casa grande, envejecer juntos o viajar por todo el mundo. Todo esto dependerá de lo que tengan en mente, lo importante de este punto es que lo compartan, sepan para dónde van y los dos se visualicen en muchos años, uno al lado del otro.
🎯 Los dos quieren las mismas cosas
Finalmente, y este punto va un poco de la mano con el primero, y es que no significa que tengan que pensar igual, pero si que tengan en mente planes similares, que sus objetivos y metas apunten hacia un mismo lugar.
Vivir en el extranjero, es un ejemplo de los planes y proyectos que juntos podrían establecer; lo que si está claro es que esos planes y proyectos son mutuos. Se encaminan en una misma dirección y no se pierden en una difusa línea que los puede separar.
Lleven o no muchos años de novios si entienden que es tiempo de formalizar, los dos se ven juntos caminando hacia el altar y compartiendo tanto los buenos como los malos momentos de cada etapa de la vida, es el momento de casarse.