En la moda masculina y las tendencias, sin importar los años que han pasado, los relojes de lujo se han mantenido como un “must have”. Sin embargo, es una afición difícil de mantener si no tienes el poder adquisitivo de Jeff Bezos, por ejemplo.
La buena noticia es que las grandes marcas relojeras lo saben y, han sacado al mercado varios modelos asequibles sin que tengas que renunciar a la calidad de un mecanismo tan preciso como el de los relojes suizos.
Hoy en día existe una gran variedad de marcas, que nos ofrecen un reloj nuevo que descubrir cada que buscamos. De igual forma, nuevas firmas interesantes han llegado con los vanguardistas relojes ecológicos y de estilo vintage.
Algunas incluso desarrollan sus propios materiales, han innovado con materiales reciclables o que nunca antes se han usado. Al igual que las grandes casa relojeras, que han logrado combinarlo con los mecanismos más exactos.
⌚️ Un modelo para cada bolsillo
Diseños que no sólo se ajustan a diferentes gustos y estilos sino también a cada bolsillo. Podrás encontrar relojes de esfera cuadrada o redonda, con correa de piel o en metal, no importa cuál sea tu estilo, o el que te más te guste llevar porque sea cual sea el caso encontrarás el reloj que estabas buscando y sin gastarte más de 500 euros.
Y, eso no es lo mejor de todo, sino que a muchos les costará darse cuenta de que lo que llevas no es un reloj de lujo de 20.000 euros. Porque, a menos que se sea un experto relojero o aficionado a las marcas de relojes, la mayoría de cronógrafos baratos engañan a más de uno.
Sin duda, el diseño juega un papel fundamental y existen modelos de estilo deportivo, clásico, de inspiración vintage o al más puro estilo aviador como lo que alcanzan precios estratosféricos en las subastas.
Todas estas marcas son muy reconocidas y fáciles de encontrar en España. Y, con esta onda de las compras online gracias a la pandemia, la gran mayoría, por muy lejos que estén, cuentan con envíos exprés para que nada detenga tus ansias de estrenar reloj.
Aquí te muestro 7 relojes suizos para hombres por menos de 500 euros:
🕑 Reloj Swiss Military Hanowa
Pues bien, inauguramos la lista con el Reloj Swiss Military Hanowa para hombre. Se trata de un reloj de fabricación suiza, de aspecto robusto y serio.
Es decir, lleva en su ADN el «estilillo» militar, pero no significa que sea aburrido para nada. Un reloj robusto, con gran bisel que lleva lumen a las 12 horas. Además, tiene un diámetro de 44 mm, grosor de 10 mm y un peso de 200 gramos aprox.
Y no solo eso, su cristal es de zafiro sintético, por lo que se trata de un cristal antirayado. Esto es un punto muy a su favor, pues de esta manera, no tienes que estar sufriendo si se raya.
Por último, hay que tener en cuenta que lleva un cierre plegado de seguridad que evitará que se pueda abrir el reloj.
🕒 Reloj clásico Lambretta 40
Un reloj clásico de inspiración vintage. Caja fina y elegante en plata pulido, junto a una elegante correa de auténtica piel italiana invecchiata (con broches de liberación rápida para un cambio de correa fácil y sencillo). Este reloj es perfecto para cualquier ocasión, para un look informal a la moda y elegante.
Este reloj es una excelente opción para tu día a día, con su tipo de cierre con hebilla y sistema de visualización analógico, es un reloj que seguro se se robará la miradas de todos tus compañeros en la oficina.
🕓 Reloj Bisset
Reloj elegante y moderno en acabado marrón chocolate. Un estilo para aquellos más atrevidos pero sin llegar a ser de mal gusto ni mucho menos. El Reloj Bisset bsdd88 para hombre es un reloj con mucha personalidad que rompe «la apariencia clásica» del reloj de hombre.
Así mismo, tiene un diámetro de caja de 42 mm, un grosor de 13 mm y un peso de 150 gramos. Lo que viene a ser un reloj ligero gracias a su correa de malla veneciana que tanto éxito está teniendo últimamente en el mercado.
Ahora bien, el cristal de este modelo es Cristal Mineral, por lo que éste si que se puede acabar rayando. Pero por su bajo precio seguro que lo vale.
🕔 Reloj Tissot Tradition Gent
Cuenta con líneas clásicas y elegantes, perfectas para el hombre moderno pero que le encanta lo clásico y elegante. La marca de relojes Tissot es una de las más representativas dentro de los relojes Swiss Made asequibles.
En este caso, el modelo T0636101603800 de Tissot tiene un diámetro de 42 mm, grosor de 8 mm y un peso de 454 gramos. A destacar te diría que lleva un cristal de zafiro antirayaduras además del tratamiento antirreflejos.
🕕 Reloj Roamer
Continuando, se suma a esta lista la marca Roamer, la cual también es una muy famosa marca de relojería suiza. Y lo mejor de todo es que tiene modelos muy asequibles.
Estos son relojes súper elegantes y, si te fijas, el acabado de este reloj es oro rosado. Un color y material que está muy de moda. A destacar de este modelo pondría su bisel con taquímetro que es muy discreto pero le da un toque de color y contraste que tiene su encanto.
Además de su crono, su cristal de zafiro y su correa marrón de piel de vaca, no está nada mal, ¿no?
🕖 Reloj Luminox
Hablando de marcas populares, la casa relojera de Luminox es famosa por diseñar y fabricar relojes militares, resistes y altamente visibles en condiciones de baja luz o de ausencia de la misma.
Un reloj con un contraste de correa negra y esfera amarilla que seguro no te esperabas pero que debes tener en tu colección de relojes. Además, hablamos de un reloj Swiss Made asequible, ya que está por debajo de la franja de los 500€.
La caja está fabricada en carbono, lo cual lo convierte en un reloj ultraligero. Por otro lado, su diámetro es de 45 mm, grosor de 14 mm y con peso de tan solo 73 gramos.
Y no solo eso, es resistente al agua hasta 20 Atm / 20 Bar / 200 m. Así que se trata de un reloj de batalla pero de fabricación suiza, no hay nada mejor que eso.
🕗 Reloj Candino para hombre C4634/1
Por último, te presento el Reloj Candino para hombre C4634/1, un reloj elegante sin duda alguna. Cuenta con un diámetro de 41 mm, un grosor de 8 mm y con un peso solo de 100 gramos.
Por lo que se trata de un reloj elegante, sencillo, de diámetro no muy grande para ser un reloj de hombre y ligero. Así mismo, cuenta con un cristal de zafiro, que como ya sabes, es ultra-resistente e irrayable. Es decir, que siempre podrás visualizar el reloj sin los molestos arañazos que se podrían causar en el día a día de un hombre trabajador.
Su correa es de cuero negro de 20 mm, componente que le da un toque más de reloj elegante. Luego está la esfera que mezcla las líneas clásicas con las modernas de manera perfecta y equilibrada.
🤔 ¿Qué te parecen estos relojes?
Entiendo que comprar un reloj que valga más de 500 euros pueda suponer un gran esfuerzo o que quizás esté lejos de tus posibilidades. Por tal razón, he querido dejarte este atículo para que veas que existen muchas opciones para tu muñeca y tu bolsillo.
Así que, no dudes que por poco más de 100 euros puedes tener tu reloj suizo en tu colección. Y un reloj suizo de verdad, es decir un Swiss Made en toda regla.