¿Ya están comprometidos pero no saben cómo planear un boda? Si tu pedida de mano fue un evento especial, la boda debe serlo aún más. Pero muchas veces nos abrumamos con todas las opciones en decoración, vestidos, comida que vemos por internet.
En general existen algunos tipos de bodas con los que no podrás fallar, aquí te dejo los 7 estilos de bodas más usados para que sorprendas a tus invitados y tengas una noche (o día) como el que siempre has soñado.
La boda suele ser un reflejo del estilo de la pareja, ¿cómo se definen? clásicos, modernos, vintage, urbanos…
Seguro que hay un estilo que se podrían definir, uno con el que se sientan identificados en muchos aspectos. Ya sea en la forma de vestir, de decorar la casa, o tomando en cuenta gustos en general.
Definir este aspecto es el primer paso a una boda de ensueño. Y por si lo dudas, sí, también hay un estilo de boda con el que se sentirán identificados. Pero si no sabes cuál es, has llegado al lugar adecuado.
Es muy importante definir el estilo de la boda antes de empezar, pues este los guiará en muchos aspectos y les marcará el camino en muchas decisiones que se encontrarán durante los preparativos. Por ejemplo, la decoración de las mesas, el espacio, el diseño de las invitaciones e incluso las flores que darán vida a toda la boda.
A continuación, voy a mostrarte 7 estilos de boda diferentes para que averigües cuál es el más acorde para ti y tu pareja.
💝 Romántico
Uno de los estilos preferidos es el romántico, pues al verlo es como si estuvieras dentro del cuento de hadas con el que siempre has soñado. Aquí, el amor se respira y se aprecia en cada detalle. Se caracteriza por tener muchas flores, especialmente en colores cálidos y pasteles, como las rosas o las peonías, además de el blanco que predomina en toda boda.
El ambiente romántico e íntimo se crea en cada espacio y en cada momento y, si tu boda es de noche, las velas son imprescindibles. Otro toque agradable, es usar diminutas luces cálidas que ayudarán a conseguir este ambiente acogedor.
El estilismo de los novios se caracteriza también por mostrar romanticismo, un vestido de encaje o telas muy delicadas para una novia romántica, y para él, un traje azul marino o incluso beige para completar el estilo de este matrimonio.
❤️ Clásico
Para unos novios conservadores, la boda clásica cae de maravilla. Es esa celebración que todos conocemos, la que hemos vivido miles de veces en las películas y con la que comienzan a soñar las niñas. En ella predominan los tonos blancos en toda la decoración, y las rosas blancas o calas tendrán un papel muy importante en los arreglos florales.
Las bodas clásicas están caracterizadas por su elegancia, y es uno de los estilos donde el protocolo se suele cumplir al pie de la letra. Por ello, las wedding planner suelen dejar su marca en este estilo de bodas, comenzando con el lugar, un salón imponente con acabados de primera.
Por supuesto, los trajes de los novios también van acorde al estilo, un clásico vestido de novia corte princesa y una larga cola definen a una novia clásica que podría completar su look con un velo estilo catedral. Y, para el novio, lo más común en este estilo es un chaqué negro y zapatos de tipo oxford también en negro.
🧡 Boho Chic
El estilo Boho Chic es una variante del estilo bohemio, pero con elementos chic, elegantes y sofisticados. Un término que nace en el siglo 21 sobre la pasarela en el mundo de la moda, inspirado en los aires bohemios y hippies del momento y que ha migrado a las bodas. Enalteciendo el romance y dándole mucha libertad a unos novios hippies para disfrutar de una boda nada convencional.
El punto clave es la locación de la boda, siempre debe ser al aire libre, pues la decoración se basa en elementos naturales. Además de diferentes texturas y una gran variedad de colores generalmente alegres y vibrantes, combinados con el infaltable blanco que permite la creación de atmósferas con una energía única.
No pueden faltar los elementos florales y los motivos étnicos, que juntamente con la madera, el cuero, cojines, alfombras y puffs, complementan este estilo.
Como siempre, el look de los novios también va acorde al estilo, la novia deberá deslumbrar con un vestido ligero, con telas suaves o blondas, o bien ir descalza, algo que le hará salir de lo convencional. El novio puede relajarse optando por tonos grises, azules o incluso más coloridos según su personalidad, pero sin volverse muy locos.
🤎 Rústica o campestre
El estilo perfecto para los amantes de la naturaleza y los paisajes verdes que son en si mismos la decoración de toda la boda. El lugar es lo primero a definir aquí, una gran hacienda o una acogedora granja con espacios exteriores donde realizar un banquete al aire libre es lo ideal.
La decoración es totalmente rústica, predominan los tonos tierra y los elementos naturales como el yute y la madera, o incluso trozos de troncos donde los invitados podrán sentarse a almorzar en el suelo. Y claro, flores silvestres que den color al lugar.
En este caso, la novia podrá optar por un vestido sencillo, sin mucho brillo ni muy recargado y con telas muy frescas y cómodas. El look del novio, también relajado puede destacar por llevar accesorios como los tirantes o los chalecos y, un pantalón de tejido suave en colores cálidos a tono con el vestido de su novia.
💙 Urbano
Para las parejas de las grandes ciudades, el fondo lleno de las luces que se ven de noche desde la azotea de un edificio en el centro, es el estilo de boda ideal.
En este caso, la boda se va a celebrar en la terraza de un hotel en pleno centro urbano o en un salón con decoraciones modernas. Los elementos de cristal tendrán un papel importante, combinados con velas y luces para darle el toque cálido y acogedor a nuestro escenario.
Si bien esta boda no apuesta por la naturaleza, las flores son un elemento imprescindible, aunque siempre trabajadas en decoraciones más sutiles y minimalistas. La gama de colores ideal para una boda urban chic se encuentra entre grises, blancos y negros. La novia en este caso, se irá sin duda por un vestido vanguardista y él por un look muy cosmopolita.
💛 Vintage
Este estilo de boda también está muy de moda, pues se presta para realizar celebraciones íntimas con pocos amigos y familiares. En ella nos transportarnos a épocas como los años veinte, treinta o cincuenta a través de la decoración vintage.
El mobiliario es antiguo, y predominan los colores desgastados como el rosa o el amarillo pálidos y colores tierra con apariencia envejecida. Para conseguir este efecto, lo ideal es usar muebles restaurados y completar la decoración con elementos de estas épocas pasadas como máquinas de escribir antiguas, maletas vintage e incluso flores que muestran cierto aspecto envejecido.
Asimismo, los trajes de los novios podrían ser heredados de padres, abuelos o familiares. O bien optar por diseños actuales que a través del corte, las formas o los detalles, los hagan parece de épocas antiguas.
💖 Temática
¿Compartes una afición con tu pareja, una serie, un tema o simplemente juntos son fans de alguna cosa y eso les caracteriza como pareja?. Entonces, una boda temática es la solución, hablamos de una boda totalmente personalizada, donde existe un “tema” y un hilo conductor a partir del cual sale todo.
Una boda de una pareja viajera, con una decoración llena de maletas y fotos de diferentes destinos. O una que nos lleve directo a un cuento de Disney con carruajes, magia y vestidos brillantes. Son algunos ejemplos de bodas temáticas, y en ellas no hay paleta de colores establecida, ni decoraciones estándar.
Cada detalle cuenta una historia, y tiene un significado especial para la pareja, el cual desean compartir con sus seres queridos. La decoración es muy importante ya que va a ser la causante de conseguir transformar los espacios de la boda y hacer vivir a los invitados toda una experiencia.
❤️🔥Bodas eclécticas
Por otro lado, si no te sientes identificado con ninguno de estos estilos o, por el contrario, te gustan varios, puedes combinar algunos sin miedo. En las bodas eclécticas, encontramos varios estilos conviviendo juntos. Esto nos permite crear ambientes únicos y muy personales donde se refleja a la perfección la personalidad de los novios.
En ellas, no hay normas ni reglas a seguir, no existe una paleta de colores establecida ya que eso depende de los elementos y estilos que se quieran combinar. ¡Ideal para parejas con mucha personalidad!
Sin importar con cual estilo te quedes lo más importante es vivir una noche llena de amor y felicidad. Y claro ¡no olviden los anillos!